Tengo pensamientos catastróficos de enfermedades que me ponen nervioso y estoy todo el día mirando si me tiembla las manos y tengo actos reflejos involuntarios, notando el corazón en todo cuerpo

  • 12 Respuestas
  • 349 visitas
  • Blanca Ferrer Aymar
    77

    Hace 3 años, 10 meses Blanca Ferrer Aymar respondió:

    Psicóloga (Sant Cugat del Vallès)

    Buenos días, Parece que sufres de hipocondría y ello te está causando mucha ansiedad y angustia. Te recomiendo que acudas a consulta psicológica. Con un tratamiento cognitivo-conductual deberías de poder superarlo mediante técnicas de relajación y reorganización de los pensamientos irracionales que puedas tener. Espero haberte ayudado, un saludo

  • Alicia  González Martinez
    72

    Hace 3 años, 10 meses Alicia González Martinez respondió:

    Psicóloga (Medina de Pomar)

    Entiendo que ésta situación tiene que resultarte angustiante. En estos casos, es recomendable el comenzar un proceso psicoterapéutico, para desmonta los pensamientos catastróficos y disminuir las revisiones constantes de temblor y del latido de tú corazón. Trabajando los miedos y reforzando la seguridad en ti mismo irás mejorando día a día. Acudir a un/a psicólogo/a, será un buen camino para sentirte mejor.

  • Antonio  Martín Rodríguez
    91

    Hace 3 años, 10 meses Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Tienes que aprender a crear tus propios pensamientos y saber neutralizar los viejos, para ello existe un método, que paso a paso, te ayudará a conseguir vencer a tu hipocondría. Porque tu cerebro es una máquina que trabaja para ti, no tú para ella.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 3 años, 10 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Lo que describes parece un problema de ansiedad por padecer una enfermedad grave, un trastorno somático o puede ser hipocondría. El problema se mantiene por tu elevada ansiedad y tu constante comprobación y atención a las funciones orgánicas, como el latido del corazón lo que a su vez aumenta la ansiedad y la preocupación en un circulo que se fortalece constantemente. Es necesario un tratamiento psicológico donde aprenderás a eliminar tu ansiedad mediante técnicas de relajación, cuestionamiento de los pensamientos irracionales sobre la enfermedad y la exposición a las sensaciones corporales para aprender que no hay nada malo en las mismas. Sin tratamiento será difícil solucionarlo. Si sigues centrado en tus palpitaciones mantendrás el problema.

  • Patricia Alarcia de la Cruz
    90

    Hace 3 años, 10 meses Patricia Alarcia de la Cruz respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Por lo que cuenta está pasando por un proceso de ansiedad importante. Acuda a su médico para que pueda valorar la existencia de alguna patología y, en paralelo, sería bueno que acudiese a un psiquiatra y a un psicoterapeuta que le ayuda a afrontar su situación actual y pueda sentirse mucho mejor sin esos pensamientos tan negativos.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 3 años, 10 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Hola. Necesitaría un buen psicoanálisis para empezar primero a calmar los síntomas y encontrar las causas inconscientes que habría que ir resolviendo. Puede ponerse en contacto conmigo para solicitar hora para una primera entrevista.

  • Ana Marín Bueno
    97

    Hace 3 años, 10 meses Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Buenos días. Los pensamientos automáticos irracionales podrían deberse a que estés pasando por un mal momento debido al motivo que sea, un TOC, una hipocondría o simplemente eso, un pensamiento obsesivo o ansiedad ante algún estímulo. El acto de auto-observación (compulsión) demarca una sintomatología obsesivo-compulsiva, aunque habría que evaluar para salir de dudas. sea cual fuere si no consigues por ti mismo terminar con ésta sintomatología te recomendaría que visitaras a un profesional de la Psicología, ya que si no se tratan de forma adecuada, los pensamientos irracionales pueden cronificarse o invalidar cada vez más tus ámbitos vitales. La psico-somatización de síntomas (temblores, palpitaciones) es muy común ante problemas ansiógenos y cognitivos.

  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Hace 3 años, 10 meses Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Si la obsesión por su salud es fuente de malestar, agobio, pensamientos recurrentes, angustia y preocupación que impiden la satisfacción vital, puede ser sintomático de un trastorno hipocondríaco, para cuya superación sería conveniente que acudiera a sesiones de psicoterapia con un psicólogo/a.

  • Dr. Jose Luis Montero Horche
    98

    Hace 3 años, 9 meses Dr. Jose Luis Montero Horche respondió:

    Psiquiatra (Valencia)

    Habría que estudiar tu caso, y ver en qué contexto aparecen las molestias que mencionas. Una psicoterapia te ayudará a cambiar tu forma de enfrentarte a esas situaciones, y la consulta con un psiquiatra posibilitará el alivio de los síntomas.

  • Rocío  Núñez Rondón
    76

    Hace 3 años, 9 meses Rocío Núñez Rondón respondió:

    Psicóloga (Algeciras)

    Buenas, deberías ir a terapia psicológica para tratar los síntomas que tienes. En terapia aprenderás a poder parar ese tipo de pensamientos y a eliminar directa e indirectamente, de ese modo, la ansiedad que te produce el tener esos pensamientos. Dicha ansiedad se manifiesta en esos síntomas físicos que sientes y en mirarte las manos de manera compulsiva para ver si tiemblan o están bien. Si quisieras puedes solicitarme cita, pues yo atiendo este tipo de problemas en mi consulta. Saludos y Felices Fiestas

  • Rocío  Núñez Rondón
    76

    Hace 3 años, 9 meses Rocío Núñez Rondón respondió:

    Psicóloga (Algeciras)

    Buenas, deberías ir a terapia psicológica para tratar los síntomas que tienes. En terapia aprenderás a poder parar ese tipo de pensamientos y a eliminar directa e indirectamente, de ese modo, la ansiedad que te produce el tener esos pensamientos. Dicha ansiedad se manifiesta en esos síntomas físicos que sientes y en mirarte las manos de manera compulsiva para ver si tiemblan o están bien. Si quisieras puedes solicitarme cita, pues yo atiendo este tipo de problemas en mi consulta. Saludos y Felices Fiestas

  • Dra. Ana María  Perales Blasco
    78

    Hace 3 años, 9 meses Dra. Ana María Perales Blasco respondió:

    Medicina Legal y Forense (Valencia)

    Lo que describes puede ser un problema de ansiedad, si es así, tienes que comprender que no está relacionado con ninguna enfermedad y que si te tranquilizas, se irá yendo poco a poco. Si en un mes, mas o menos, no mejoras, te recomiendo que busques ayuda.