Buen dia tuve un accidente el año pasado y hace pocos meses comenze a sufrir de estres postraumatico esty tomando antidepresivo pero hay dias que siento sintomas y me pongo con ansiedad

  • 3 Respuestas
  • 147 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Para asegurar si tienes un trauma o un estrés postraumático lo que ocurre debe ser evaluado por un profesional psicólogo o psiquiatra para determinar si dicho trastorno como tal existe. Puntualizado esto, lo que está claro es que estás angustiado con lo ocurrido o te produce ansiedad, no mencionas otros síntomas como pensamientos intrusivos, pesadillas, evitación de estímulos relacionados, fobia a situaciones que te recuerdan lo ocurrido, entre otros. Sea un trauma o no, sería bueno que acudieras a consulta psicológica para analizado lo que ocurre poner la solución adecuada, donde puedas vivir con lo que pasó sin que te cause dolor ni interfiera en tu vida con ansiedad y el resto de síntomas que pudieras experimentar. Hay muchas técnicas para eliminar el malestar que estás pasando.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    El estrés postraumático no es una entidad fácil de tratar, pues depende de la naturaleza y el carácter de la persona; así como de la experiencia más o menos impactante del accidente. La medicación es útil, pero sólo controla el síntoma, mientras que la experiencia trágica se queda más o menos solapada y puede rebrotar en otros momentos. Lo ideal es que el tratamiento se complemente con una psicoterapia (tratamiento psicológico) que ayude a recolocar el trauma. La psicoterapia de orientación Cognitivo-conductual es la que ofrece mejores resultados. El objetivo es desligar el recuerdo de la respuesta de ansiedad; y para eso hay técnicas concretas. Consulte con un psicólogo experto.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Ademas del tratamiento psicofarmacologico debe tratar tambien su posible t. De stres postraumatico en psicoterapia. Un lorazepam de 1 mgr sublingual podra aliviar esas crisis de ansiedad.

    Nota legal