que sintomas padece la hostilidad??

  • 6 Respuestas
  • 190 visitas
  • Blanca Ferrer Aymar
    80

    Blanca Ferrer Aymar respondió:

    Psicóloga (Sant Cugat del Vallès)

    Buenos días, Alguien hostil es aquel que se muestra contrario a los demás. Es agresivo, verbal o fisicamente, menosprecia y se muestra distante. Espero haberte ayudado, un saludo

    Nota legal
  • Cristina Gómez
    91

    Cristina Gómez respondió:

    Psicóloga (Terrassa)

    Yo lo plantearía la pregunta de la siguiente manera : Es la hostilidad un síntoma? Y a ella respondería que sí lo es. Si eres una persona que respondes de forma hostil (con arranques de furia o ira, falta de tolerancia, violencia física o verbal, confrontación con el otro, etc.) de forma injustificada puede ser que ésta sea una "máscara" que oculta una carencia emocional, o bien un mal aprendizaje. Si te molesta tu reacción, comprendes que es desmesurada, y te reporta problemas de relación no dudes en consultar con un psicoterapeuta para que te pueda ayudar con ello.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    La hostilidad puede deberse a muchas causas siendo al final su manifestación un déficit de control de impulsos. Puede ser que estás frustrado por algún motivo, como un proyecto o expectativas no realizadas o porque el ambiente en que te mueves es hostil, recibes comportamientos de oposición de los demás por lo que la hostilidad es una defensa a estos comportamientos. También puede ocurrir que tu forma de interpretar lo que sucede por tu forma de pensar aprendida de otras situaciones te haga susceptible y reacciones con hostilidad sin dar tiempo a evaluar otras opciones posibles.

    Nota legal
  • María Aránzazu Cámara Fonticiella
    91

    María Aránzazu Cámara Fonticiella respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    La hostilidad es la consecuencia de la frustración, no todos tenemos el mismo umbral para tolerar frustraciones es multifactorial esto quiere decir que influyen muchos factores social, educacional y genético, se pueden enseñar estrategias para tolerar mejor los contratiempos a los que nos enfrentamos cada día para no automatizar conductas agresivas y generar malestar tanto interno como externo.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    La hostilidad no es más que una forma de agresión, más que disponer de síntomas, sería un síntoma en sí, un síntoma de agresividad, dirigido hacia algo o alguien, y puede componerse de conductas tales como ataques, tensión, enemistad o maltrato, ya sea de forma física o psicológica.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    La hostilidad ya es en sí misma un síntoma, pero puede ser un sentimiento que esté a la base de cualquier síntoma puesto que muchos de ellos se producen como una transacción entre un sentimiento hostil hacia una persona amada y una represión de ese sentimiento por no considerarlo moralmente correcto a lo que se suma el autocastigo por haber deseado algo hostil hacia esa persona. El psicoanálisis permite couir el sentido oculto de los síntomas y es que a veces si no quisiéramos ser tan buenos seríamos mejores.

    Nota legal