Origen del sadomasoquismo en una persona/individuo.

  • 3 Respuestas
  • 878 visitas
  • Dr. Doctuo

    Pilar Rosado García respondió:

    Es una respuesta complicada a una pregunta sin datos para responder. El origen del sadomasoquismo puede tener muchas fuentes, con un componente genético en ocasiones importantes en los niveles hormonales, un componente educativo (en mi opinión de los más importantes para terminar desarrollando conductas sadomasoquistas), y un componente final de etiología cultural permisiva o no permisiva. Dentro de estos factores no debemos olvidar ni relegar los componentes de personalidad (extraversión, neuroticismo, afectividad ...) que también llegan a determinar cómo una persona estructura y elabora sus conceptos de placer y sensaciones positivas de una manera distinta al resto. Saludos.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Lo primario es el masoquismo. el sadismo es secundario en la persona. Esto quiere decir que primero uno goza con el sufrimiento y luego goza infringiendo sufrimiento en los demás pero por por identificación con el que sufre. El goce con el sufrimiento está relacionado con que lo que es gozoso para una instancia psíquica es un sufrimiento para otra, peros las dos son parte del mismo sujeto, porque no se trata de un individuo (como usted dice en su pregunta) sino de un dividuo, un ser dividido en inconsciente/consciente.

    Nota legal
  • Carlos Barragán Díez
    99

    Carlos Barragán Díez respondió:

    Psicólogo (Jávea)

    Cuando alguien se pregunta por alguna cuestión es que len algo le afecta. No es lo mismo que algo le afecte a que esté afectado de algo. En un principio, sadismo y masoquismo van separados. No es lo mismo el sadismo que el masoquismo. El masoquismo es anterior en la constitución del sujeto que el sadismo. Hay un masoquismo primordial, inconsciente, y hay una fase sádica constitutiva. El bebé ha de poner su vida en manos de otro -la función madre- para vivir. El paso del chupar al masticar implica una destrucción del objeto alimenticio. Esos aspectos con el crecimiento no se pierden, otros se les suman, van modificando su supremacía, y si el desarrollo es normal, tras la fase de latencia antes de la metamorfosis de la pubertad se supeditan a la última fase de la evolución libidinal.

    Nota legal