Sintomas del vuyerismo

  • 4 Respuestas
  • 63 visitas
  • Almudena García Peláez
    75

    Hace 1 año, 9 meses Almudena García Peláez respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Si tu fuente de satisfacción sexual y excitación es ver a otras parejas o personas en actos sexuales, desnudándose, etc sin ser visto, es vouyerismo. En muchos casos tiene que ver con habrr observado a otras personas al inicio de la pubertad, asociando este estímulo con la satisfacción sexual. Un saludo Almudena Garcia Pelaez

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 1 año, 9 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    La contemplación de los órganos genitales forma parte del proceso sexual normal de preparación que conduce al coito. Sin embargo, cuando el proceso se queda detenido (se fija) en la contemplación puede producirse un voyeurismo. El voyeurismo está clasificado como perversión sexual cuando la contemplación a) se limita exclusivamente a los genitales; b) cuando aparece ligada con el vencimiento de una repugnancia, espectadores del acto de excreción; c) cuando en vez de preparar el fin sexual normal, lo reprime. El psicoanálisis ayuda al voyeur a psicoanalizarse para desarrollar una sexualidad adulta y plena.

  • Antonio  Martín Rodríguez
    91

    Hace 1 año, 9 meses Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Supongo que te refieres al voyerismo. Es una forma de sexualidad considerada como una perversión, que consiste en sentir placer sólo invadiendo la intimidad de otra persona, mientras se desnuda o realizando otras actividades sin saber que está siendo espiada.

  • Ana Marín Bueno
    97

    Hace 1 año, 9 meses Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Suelen ser tímidos durante la adolescencia y con cierta dificultad para iniciar o mantener relaciones de pareja. Carentes de agresividad e inseguros, que se excitan al espiar logrando una erección. Tras su acción, se arrepienten, aun y cuando no son descubiertos, pero se declaran ajenos a su voluntad, es decir, alegan en su defensa que hay un impulso interno que los lleva a realizar dicho acto. Y en más del 90% de casos se presenta en hombres en cuya infancia recibieron estricta educación. No son sujetos especialmente propensos a poseer rasgos especialmente patológicos.