Sintomas del vuyerismo

  • 4 Respuestas
  • 436 visitas
  • Almudena García Peláez
    76

    Almudena García Peláez respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Si tu fuente de satisfacción sexual y excitación es ver a otras parejas o personas en actos sexuales, desnudándose, etc sin ser visto, es vouyerismo. En muchos casos tiene que ver con habrr observado a otras personas al inicio de la pubertad, asociando este estímulo con la satisfacción sexual. Un saludo Almudena Garcia Pelaez

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    La contemplación de los órganos genitales forma parte del proceso sexual normal de preparación que conduce al coito. Sin embargo, cuando el proceso se queda detenido (se fija) en la contemplación puede producirse un voyeurismo. El voyeurismo está clasificado como perversión sexual cuando la contemplación a) se limita exclusivamente a los genitales; b) cuando aparece ligada con el vencimiento de una repugnancia, espectadores del acto de excreción; c) cuando en vez de preparar el fin sexual normal, lo reprime. El psicoanálisis ayuda al voyeur a psicoanalizarse para desarrollar una sexualidad adulta y plena.

    Nota legal
  • Antonio  Martín Rodríguez
    94

    Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Supongo que te refieres al voyerismo. Es una forma de sexualidad considerada como una perversión, que consiste en sentir placer sólo invadiendo la intimidad de otra persona, mientras se desnuda o realizando otras actividades sin saber que está siendo espiada.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Suelen ser tímidos durante la adolescencia y con cierta dificultad para iniciar o mantener relaciones de pareja. Carentes de agresividad e inseguros, que se excitan al espiar logrando una erección. Tras su acción, se arrepienten, aun y cuando no son descubiertos, pero se declaran ajenos a su voluntad, es decir, alegan en su defensa que hay un impulso interno que los lleva a realizar dicho acto. Y en más del 90% de casos se presenta en hombres en cuya infancia recibieron estricta educación. No son sujetos especialmente propensos a poseer rasgos especialmente patológicos.

    Nota legal