Se me vino a la mente que por ejemplo a mi familia no se si de antes, pero ahora pienso siento q no les quiero/importan y me da miedo que pueda ser esquizofrenia o es sólo sugestion/ansiedad?

  • 7 Respuestas
  • Sara López Caballero
    92

    Hace 1 año, 9 meses Sara López Caballero respondió:

    Psicóloga (Úbeda)

    Esquizofrenia no, son pensamientos obsesivos que generan ansiedad.

  • Concepción Caraballo Ortega
    93

    Hace 1 año, 9 meses Concepción Caraballo Ortega respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Puede ser cualquier cosa. ¿Qué más cosas te pasan? Cuanto más sepamos, mejor te podremos ayudar. Un saludo.

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 1 año, 9 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    No se trata de esquizofrenia, más bien parece que te encuentras muy ansioso/a y eso hace que estés alerta, te fijes en detalles y les des mil vueltas, llegando a veces a dudas o conclusiones extrañas. El objetivo ahora es que rebajes tu nivel de ansiedad con la ayuda de un profesional de confianza. Un saludo y mucha suerte.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 1 año, 9 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Son pensamientos, el problema es que los crees y te quedas enganchado con estos pensamientos. Es un problema de pensamientos intrusivos que como es lógico te causan ansiedad intensa, entre otras cosas porque son contrarios a lo que sientes realmente y por eso te asustan. Hay excelentes tratamientos psicológicos para este problema de pensamientos obsesivos y ansiedad.

  • Esperanza  Sánchez conejo
    73

    Hace 1 año, 9 meses Esperanza Sánchez conejo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    No te preocupes por tener este tipo de pensamientos, es humano dudar. Pero si este pensamiento es muy frecuente y te incomoda, lo conveniente sería que lo analizaras con un psicólogo. Ánimo, estos casos se suelen resolver en una sesión.

  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Hace 1 año, 9 meses Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Sí ahora mismo en este momento te dieran la noticia de que ha habido un accidente y tu madre u otro familiar está grave. Como te sentirías? Ponte en situación. Imagina lo con detalle. (No sigas leyendo hasta imaginarlo) Sí has conseguido preocuparte: Es an si edad. Si no has conseguido preocuparte. También puede ser ansiedad o un síntoma asociado a otro trastorno. En ambos casos, debes acudir a un profesional. Pero para tu tranquilidad, si conseguiste preocuparte es que sí les quieres y te preocupas.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 1 año, 9 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Para venir a tu mente ese pensamiento se ha disfrazado, transformado, es decir, no es en verdad lo que te pasa. Si deseas autoconocerte y autotransformarte, el psicoanálisis puede ayudarte.