¿Por qué sueño que pierdo el control, me vuelvo loco y paso verguenza? Ultimamente tengo mucha ansiedad y la idea de perder la cordura me aterra. Estas cosas se reflejan en los sueños?

  • 7 Respuestas
  • 2.396 visitas
  • Concepción Caraballo Ortega
    95

    Concepción Caraballo Ortega respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    En los sueños se refleja todo. Incluso cosas que pasaron hace mucho tiempo apetecen de nuevo en los sueños. Si tienes miedo a volverte loco y tienes mucha ansiedad lo mejor es dejar de sufrir eso y acudir al médico para contárselo y que te ayude bajando y controlando esa ansiedad y todo lo que te pase. No tienes que preocuparte porque cualquier cosa que te pase tiene solución. Lo importante es poner manos a la obra con eso y dejar de sufrir cuanto antes porque sufrir traumatizada el cuerpo y la mente. Cuídate. Un saludo

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    El sentir mucha ansiedad hace que percibas que no controlas tu vida y este no conducir la propia vida es precisamente en lo que consiste la locura. Por ello en los estados de mucha ansiedad es muy común que la persona sienta que se va a volver loca. Otros piensan que se van a morir. Sin embargo, se trata de ansiedad. Por supuesto todo lo que uno vive se refleja en sus sueños. Saludos.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Los sueños suelen reflejar nuestras necesidades y deseos y nuestros miedos y angustia. Tienes miedo a volverte loco y sueñas que pierdes el control. Este miedo a perder la cordura y la ansiedad que te causa puede ser un problema hipocondríaco y en cualquier caso parece que te tiene muy angustiado. Tal vez sea bueno que visites a un psicólogo/a para valorar como influye en tu vida y si es necesario un tratamiento para que puedas librarte de este miedo y recuperar tu calidad de vida.

    Nota legal
  • Esperanza  Sánchez conejo
    74

    Esperanza Sánchez conejo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Esos miedos que aparecen en tus sueños, son frecuentes en un estado de ansiedad como el que describes. Por eso lo más indicado es que un profesional, psicólogo/a te ayude a identificar que te está provocando esa ansiedad, como funciona y como controlarla. Ánimo, puedes resolverlo en pocas sesiones, no es complicado.

    Nota legal
  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Describes un cuadro de ansiedad. En todos los trastornos psicólogicos el sueño se ve afectado. Pero no le des valor a los sueños ni trates de interpretarlos. Son sólo sueños. Respecto a la pérdida de cordura. No te preocupes. En la pérdida de cordura no hay conciencia de enfermedad. Es decir, que reconozcas que tienes un problema de ansiedad indica que no tienes ningún trastorno (psicotico)

    Nota legal
  • Sara López Caballero
    94

    Sara López Caballero respondió:

    Psicóloga (Úbeda)

    Ese sueño refleja el estado de ansiedad por el que estás pasando, la ansiedad entre otros muchos síntomas es miedo a perder el control, miedo a morir, a volverse loco. Busca ayuda psicológica para tratar tu ansiedad.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Si, esas cosas se reflejan en los sueños. Comenzar un psicoanálisis no sólo te ayudaría a reducir tu ansiedad sino también a poner en funcionamiento mecanismos psíquicos necesarios para gestionar la angustia y la incertidumbre propias de tu vida.

    Nota legal