Que hago si un niño de 2 años se niega a comer?

  • 5 Respuestas
  • 99 visitas
  • Sara López Caballero
    94

    Sara López Caballero respondió:

    Psicóloga (Úbeda)

    Respetarlo, si está sano y no quiere comer determinados alimentos respetarlo igual que harías con un adulto.

    Nota legal
  • Mónica Martín Rivas

    Mónica Martín Rivas respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Buenos días, Muchos pueden ser los motivos para que un niño se niegue a comer. La mayoría de ellos no tienen que causar alarma. Siempre y cuando ésta negación no se alargue en el tiempo y pueda causar problemas más serios. Si así fuera, lo primero hay que descartar que sea un motivo médico. Descartados, habría que hacer una evaluación exhaustiva para descubrir los motivos psicológicos y emocionales. No duden es consultarme cualquier duda y concertar una cita y poder llevar a cabo dicha evaluación.

    Nota legal
  • Concepción Caraballo Ortega
    95

    Concepción Caraballo Ortega respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Lo primero es entender lo que le pasa al niño. Hay que saber la razón por la cual no quiere comer antes de hacer ninguna otra cosa. Podría tratarse de una intolerancia o alergia, o de que no le gusta esa comida por la textura, la temperatura, el sabor. O del ambiente en el que el niño come, que sea violento por ejemplo. O está poniéndose malo, o no tiene hambre. Algo nos está diciendo el niño con su actitud y es lo que hay que escuchar para resolver la situación de verdad adecuadamente. El pediatra puede ser un buen aliado ante las dudas. Un saludo

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Llevarlo al pediatra y si no hay ni causas que lo expliquen ni consecuencias de desnutrición que haya que corregir o incluso paralelamente, acudir a un psicólogo/a para explorar el porqué y buscar alternativas para que la conducta de comer se instaure y normalice, trabajando con los antecedentes y los refuerzos y estímulos facilitadores.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Mi recomendación es que la madre se psicoanalice y si es posible también el padre.

    Nota legal