Cortarme ya no me ayuda, no encuentro con qué aliviar todo lo que siento. ¿Qué puedo hacer? No puedo pagarme un psicólogo.

  • 10 Respuestas
  • 87 visitas
  • Almudena García Peláez
    75

    Hace 1 año, 6 meses Almudena García Peláez respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Cortarte es la forma de sentir dolor físico en vez de dolor emocional, que sin duda es insoportable para ti. Sin duda necesitaras ir a un psicólogo, y con el problema que presentas tu médico de cabecera te derivará a Salud Mental donde te pueden atender sin problemas (y gratis). Necesitarás solucionar o aprender a resolver los problemas que te llevan a esta situación (normalmente la baja autoestima, malas relaciones personales, depresión, ansiedad, y en algunos casos trastornos psicopatológicos están en la base). En muchos casos se requiere medicación, por lo que acudir a tu médico de cabecera y su derivación al psicólogo te ayudará a canalizar tus emociones. Espero que tengas suerte, Almudena García Pelaez

  • Paula Maria  Fuertes Silva
    95

    Hace 1 año, 6 meses Paula Maria Fuertes Silva respondió:

    Psicóloga (Astorga)

    Pues debiera consultar con un psicólogo. Tiene que existir alguna consulta en su entorno que colabore con ONG, Cáritas,... Servicios Sociales... Necesita tratamiento psicológico. Pida ayuda. Un saludo.

  • Antonio  Martín Rodríguez
    91

    Hace 1 año, 6 meses Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Busca otra forma de controlar la ansiedad. Aprende a relajarte y dominar los impulsos. Acepta que la inquietud es una emoción más y no huyas de ella. Vive con la tus emociones, entiéndelas, habla con ellas y racionaliza tus impulsos.

  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Hace 1 año, 6 meses Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Cortarte no es la solución. Acude a un ambulatorio donde exista psi colonia. Debe verte un especiaIista. De donde eres?

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 1 año, 6 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Es muy difícil lo que quieres sin una ayuda profesional. Te convendría psicoanalizarte.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 1 año, 6 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Te haces daño para que el dolor físico silencie el dolor emocional, que no puedes expresar. No sabemos más. Es inevitalble darte un consejo obvio, necesitas ayuda psicológica para aprender a expresar lo que sientes, elaborar y asimilar aquello que te causa malestar y eliminar las conductas autolesivas que como vez solo sirven para descargar el malestar en el momento y luego vuelve con más fuerza y además con el problema de las propias lesiones. Acude a la seguridad social, busca una asociación de ayuda que sea fiable, pero soluciona esto, nadie lo hará por ti, pero tu puedes ponerle fin si te mueves. Un saludo.

  • Elena Pérez Méndez
    70

    Hace 1 año, 6 meses Elena Pérez Méndez respondió:

    Psicóloga (Calpe)

    Cuando sentimos emociones podemos tener problemas para gestionarlas. Así que es frecuente recurrir a métodos "rápidos" para bajar su intensidad. Uno de ellos es cortarse. Lo ideal sería ir a un psicólogo, ya sea privado o del servicio público. Como medida de base te invito a 1) Parar y escuchar tu emoción. Identifícala ¿Es tristeza, rabia, miedo? ¿qué signos físicos te lo demuestran? 2) Una vez que sepas qué sientes, mira qué mensaje está mandando esa emoción. Son alertas. Rabia: defiéndete de una injusticia, Miedo: Protégete de esa amenaza, Tristeza: reflexiona sobre qué ha pasado con esto que no coincide con lo que esperaba. Asimilalo. 3)Sácalo, comunícate con tu entorno, escribe, pinta, baila, corre... 4)Lee sobre Inteligencia Emocional y sobre Asertividad

  • Esteve Planadecursach Soler
    91

    Hace 1 año, 6 meses Esteve Planadecursach Soler respondió:

    Psicólogo (Barcelona)

    Hay asociaciones, ong's y servicios municipales y públicos gratuitos. Habla con tu médico de cabecera. Hay muchas formas de mitigar el dolor y el sufrimiento, pero no todas sirven de la misma forma para todos: deporte, expresión creativa, y soporte social son algunas de ellas.

  • Ana Marín Bueno
    97

    Hace 1 año, 6 meses Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    El autoconocimiento es la clave para responder a cualquier pregunta que hagas acerca de ti. Ejercicios de conciencia plena y gestión emocional te vendrían bien. Cortarse no suele ser muy efectivo ya que están coartando una emocional, por lo que paradójicamente aparecerá con mas fuerza posteriormente. Aprende a gestionar, postergar y canalizar tus emociones.

  • Luis Montoya Birrueta
    76

    Hace 1 año, 5 meses Luis Montoya Birrueta respondió:

    Psicólogo (Ciudad Real)

    Comprendo su malestar y dada la situación económica que menciona, podría llamar al "teléfono de la esperanza", o acudir a algúna beneficiencia del tipo ONG. No pierda la confianza. Todo pasa y todo llega.