¿Si tengo pensamientos sexuales con otros hombres significa que no quiero a mi novio? Yo creo que le quiero, pero hay más chicos que me atraen y me confunde este sentimiento.

  • 6 Respuestas
  • 185 visitas
  • Victoria Souviron
    97

    Hace 5 años, 2 meses Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Tener pensamientos sexuales con otros hombres no quiere decir que no quieras a tu novio. Ahora, la pregunta de si de verdad lo quieres sólo la puedes contestar tu. Mira en tu interior, reflexiona sobre tus sentimientos y escucha lo que te dice tu corazón. Hay personas que mantienen su relación en el tiempo porque no quieren estar solas. Plantéate si es esto lo que te ocurre a ti, o si sencillamente te gusta tener fantasías con otros chicos, aunque estés enamorada de tu novio.

  • Rosamaria Reverter
    95

    Hace 5 años, 2 meses Rosamaria Reverter respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Es muy normal tener fantasías con otras personas, reales o no. Y sentir atracción por otras personas, también es muy corriente... Lo importante es que tengas claro qué tipo de relación deseas con tu pareja y si él está de acuerdo. Cada pareja debe "construir" su relación y los límites los poneis ambos, y mejor de forma consensuada.

  • Irma Correa Galán
    92

    Hace 5 años, 2 meses Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Es totalmente natural que te atraigan otros chicos a pesar de tener pareja, forma parte de nuestra naturaleza. Eso no significa que sientas menos por tu chico, todos tenemos fantasías sexuales; lo cual no quiere decir que vayas a relacionarte con otros. Pensar es diferente a actuar. Normalizalo, y disfruta tranquilamente de tu relación de pareja.

  • Alejandro Fernández Estruch
    98

    Hace 5 años, 2 meses Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Para nada, sentir atracción por otras personas no quiere decir que no queremos a nuestra pareja, es algo totalmente normal, es lógico sentir atracción por otros chicos y chicas, es algo natural. Todo viene por los valores que nos transmite la sociedad de que cuando estamos con un pareja sólo nos puede atraer esa persona, eso provoca malestar cuando nos atrae alguien, hace que aparezcan sentimientos de malestar, sin embargo esto es un error, y como te he explicado antes, sentir atracción por otras personas es totalmente natural.

  • Sílvia Catalán
    82

    Hace 5 años, 1 mes Sílvia Catalán respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Si tienes pensamientos sexuales con otros hombres es que tu sexualidad está muy sana. No te preocupes por estos pensamientos, siempre y cuando no pases a la acción, y disfruta de esas fantasías sexuales. Si quieres o no a tu novio es algo que sólo tu puedes saber. ;)

  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Hace 5 años, 1 mes Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    No tiene por que indicar que no quieres a tu novio, aunque podría ser sintomático de que estas atravesando por una crisis en la relación de pareja.