¿Es normal tener estrés y ansiedad?

  • 9 Respuestas
  • 159 visitas
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    No puede ser normal aquello que a uno le genere malestar, es en la repetición donde se produce la enfermedad, es necesario entonces, cambiar aquellos elementos en uno o en el entorno que inciden en el bienestar de una persona. Lo normal tiene que ser sentirse bien y encontrar un estado saludable de satisfacción.

    Nota legal
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Dependiendo de la situación, puede ser lo más normal del mundo. Aunque sea normal, si es algo que interfiere significativamente con la consecución de aquello que es realmente importante para a persona, lo mejor es acudir a un psicólogo que te ayude.

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Es muy normal. De hecho, es habitual que personas que sufren un estrés prolongado acaben desarrollando un trastorno de ansiedad. La ansiedad es la consecuencia psicológica más normal del estrés. Van de la mano. Por ello, te recomendaría que consultaras con un psicólogo para que aprendas a manejar el estrés y, en consecuencia, también la ansiedad.

    Nota legal
  • Gema  Peiro Ballestín
    94

    Gema Peiro Ballestín respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Todos tenemos algún momento en la vida q nos sentimos desbordados con nuestro ritmo de vida sea por trabajo o por asuntos personales. Lo que no es normal es estar siempre siempre estresado y ansioso porque eso puede significar q siempre afrontas todas las situaciones así. Y eso si es un problema.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    No, es una patología. El estrés y la ansiedad no se tienen, se padecen. Cuando se tienen es otra cosa. Hay que psicoanalizarse para poder interpretar lo que le pasa sin que usted se de cuenta de ello.

    Nota legal
  • Raúl Gutiérrez Izquierdo
    95

    Raúl Gutiérrez Izquierdo respondió:

    Psicólogo (Torrejón de Ardoz)

    la ansiedad es una emoción, y como toda emoción es normal e incluso saludable. la ansiedad se puede convertir en un problema cuando surge de manera muy intensa y frecuente o ante situaciones que en principio no deberían causarnos ansiedad. en este caso surgen los llamados trastornos de ansiedad. el estrés es uno de esos trastornos de ansiedad. la mejor alternativa para tratar este tipo de problemas es la terapia psicológica cognitivo-conductual que ha demostrado sin lugar a dudas su eficacia. un saludo.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    En la sociedad actual es frecuente que haya personas que padezcan ese tipo de síntomas, lo cual no significa que sea normal, ya que existen formas de prevenirlos y de evitarlos, mediante una buena organización del tiempo de trabajo y disfrutando del tiempo de ocio, procurando el contacto con la naturaleza...

    Nota legal
  • Antonio Guerrero Delgado
    82

    Antonio Guerrero Delgado respondió:

    Psicólogo (Cádiz)

    ¿Que es lo normal? ¿Donde está el limite entre normalidad y patológico? Son cuestiones de dificil resolución, pero la respuesta estará en la causa. Si ese estrés y ansiedad se estan produciendo en un contexto de dificultades (laborales, familiares, personales...etc) entonces sería normal. Por el contrario, si en ausencia de alguna situacion estresante o generadora de ansiedad se padece esta sintomatología entonces lo mas beneficioso sería buscar ayuda profesional para buscar que puede estar provocando esa emocion. Lo mas importante es saber que no son los hechos los que nos afectan, sino la interpretacion que hacemos de ellos las que nos hacen sentirnos de una u otra forma;, un mismo problema afecta de diferente manera a cada persona dependiendo del prisma desde el que lo mire. Saludos!!

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Son estados que deberían ser puntuales, no hay que normalizarlos. Lo normal sería prevenir tanto el estrés como la ansiedad ya que perjudican la calidad de vida de cualquier persona que los padezca.

    Nota legal