Mi pareja quiere que vaya al psiquiatra por que dice que no estoy bien y que no es normal que de una semana este mal más de 5 días , pero yo no se si ir, ¿debería ir?

  • 10 Respuestas
  • 205 visitas
  • Jordi Pujol Bret
    97

    Jordi Pujol Bret respondió:

    Psicólogo (Vic)

    Buenas, Todos pasamos algunos días peores que otros sin querer decir que estemos enfermos. No obstante, si realmente estás muy mal 5 días a la semana y eso es una situación que se alarga en el tiempo (es decir, eso es cada semana, todos los meses, etc) yo también te recomiendo que acudas a un profesional. Tal vez mejor primer consultar con un psicólogo, que pueda valorar también la posibilidad de derivarte a psiquiatría o en cambio iniciar un proceso psicoterapéutico. Salud!

    Nota legal
  • Esperanza  Sánchez conejo
    74

    Esperanza Sánchez conejo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    No está claro cuando dice que está mal, lo conveniente sería que un especialista evalue lo que ocurre. Ánimo, puede encontrarse mejor. Un saludo

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    La decisión, obviamente, es tuya. Para que una terapia funcione el primer paso es que la persona esté convencida de que necesita ayuda para cambiar aquellos aspectos de su vida que le crean malestar. Hacer terapia psicológica no es nada extraño. Igual que cuidamos nuestra salud física, debemos cuidar también nuestra salud emocional para ser más felices y estar más satisfechos con nuestra vida.

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Efectivamente no es normal sentirse mal la mayor parte del tiempo. Los motivos pueden ser varios, pero en cualquier caso, parece que no gestiona adecuadamente sus emociones. En realidad podría ir al psicólogo para que le ayude a averiguar los motivos de su malestar y cambiar actitudes ante la vida. Si fuera necesario acudir al psiquiatra, el psicólogo lo remitirá.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! lo primero que tenemos que saber es si tú consideras que tienes un problema, está bien que tu pareja te asesore, pero si decides necesitas ayuda mejor empezar por un psicólogo y si este lo cree conveniente que te derive a un psiquiatra.

    Nota legal
  • Raúl Gutiérrez Izquierdo
    95

    Raúl Gutiérrez Izquierdo respondió:

    Psicólogo (Torrejón de Ardoz)

    Hola, Yo siempre aconsejo a que ante la duda acudáis a un profesional para que evalúe bien lo que os pueda suceder. Puedes acudir a un psiquiatra o a un psicólogo. Si no conoces a ninguno, te recomiendo que te informes en el colegio profesional de psicólogos, para que te puedan derivar a alguno de tu zona. También puedes acudir a tu médico de cabecera y que desde allí te recomiende. No vas a perder nada por intentarlo. Yo te animo porque efectivamente da muy buenos resultados. Un saludo.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Puedes acudir al psiquiatra o al psicólogo para que puedas consultar la causa de que experimentes la mayor parte de la semana ese malestar personal y puedas seguir una psicoterapia y/o recibir medicación.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Puedes acudir al psiquiatra o al psicólogo para que puedas consultar la causa de que experimentes la mayor parte de la semana ese malestar personal y puedas seguir una psicoterapia y/o recibir medicación.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Faltaría información respecto a qué te refieres con estar 5 días mal (ansiedad, tristeza, etc), el hecho de acudir no es un problema, el psiquiatra es un profesional de la medicina más, como un cardiólogo o dermatólogo, también puedes acudir a un psicólogo para que valore lo que te está ocurriendo.

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Si. Consulta lo que sucede para tener la valoración objetiva de un profesional, posteriormente ya decidirás si es conveniente o no establecer un tratamiento.

    Nota legal