¿Qué es un trastorno de ansiedad debido a enfermedad física? ¿Qué enfermedades pueden causarlo?

  • 4 Respuestas
  • 78 visitas
  • Victoria Souviron
    97

    Hace 5 años, 9 meses Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Por lo general, las enfermedades crónicas que causan dolor, malestar o dificultad para llevar a cabo las tareas de la vida diaria son las que pueden desencadenar un trastorno de ansiedad. Cuando una persona se ve sometida a un sufrimiento prolongado por una enfermedad física, en muchas ocasiones aparece la angustia, la tensión, la desesperanza o la preocupación. La Terapia de Aceptación y Compromiso y el Mindfulness pueden ayudarte a sobrellevar la enfermedad física y, en consecuencia, a rebajar considerablemente los síntomas de ansiedad.

  • Rosamaria Reverter
    95

    Hace 5 años, 9 meses Rosamaria Reverter respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    "Alteraciones que provocan un malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo". Ansiedad prominente, crisis de angustia, obsesiones... Es cuando la ansiedad la provoca directamente una enfermedad médica. La más común es cuando existen alteraciones hormonales (feocromocitoma, por ejemplo...)

  • Antonio Guerrero Delgado
    81

    Hace 5 años, 9 meses Antonio Guerrero Delgado respondió:

    Psicólogo (Cádiz)

    Un trastorno de ansiedad debido a enfermedad medica es una consecuencia a nivel psicologico de una enfermedad o tratamiento medico. Pueden causarlo distintos tipos de enfermedades medicas, y cuanto mas grave o complicada sea mayor probabilidad de que curse con ansiedad posterior.

  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Hace 5 años, 9 meses Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    En teoría cualquier enfermedad que por su gravedad o por tratarse una enfermedad rara o de evolución incierta, que puede incluso agravarse, es potencialmente causante de ansiedad.