Peso 86 kilos. El traumatólogo, me mando al endocrino, ya que no bajo de peso. Estoy siempre a dieta con mi médico de cabecera. ¿Qué más puedo hacer?

  • 2 Respuestas
  • 227 visitas
  • Dra. Patrizia Carmen  Marruffi Bonfante
    90

    Hace 6 años Dra. Patrizia Carmen Marruffi Bonfante respondió:

    Dietista (Cádiz)

    Entiendo que por problemas de traumatología no puedes hacer mucha actividad física y que tu cuerpo se ha "acostrumbrado" en una cierta medida a dietas hipocalóricas. Cuando geneticamente, hay una predisposición a el ahorro metabólico puede que la pérdida de peso sea muy lenta. Hay que tener en cuenta que para nada es todo cuestión de calorías. Cuando se hace una dieta personalizada, hay que valorar los hábitos cotidianos de la persona, la actividad física, sus gustos, su perfil bioquímico y hormonal. Para gestionar los alimentos a lo largo del día de la forma más apropiada, se realizaría una dieta equilibrada, el metabolismo se verá obligado a utilizar las grasas almacenadas y las podrá utilizar para transformarlas en la energía necesaria para las actividades físicas y fisiológicas.

  • Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega
    99

    Hace 6 años Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Endocrino (Sevilla)

    En mi opinión, debería acudir a consulta con su endocrinológo, como le ha recomendado su traumatólogo. Algunas veces existen causas de obesidad secundarias, que aunque bastante excepcionales es preciso estudiar y descartar convenientemente por parte de un especialista. Dicho esto, habría que conocer las características de la dieta que ha seguido hasta ahora para poder realizar una recomendación al respecto, pero hay algo que sí que puede y debería hacer, como es ejercicio dentro de sus posibilidades y ajustado a sus circunstancias personales y de salud. Es fundamental para la pérdida de peso, casi tanto como la dieta. Consulte con su traumatólogo qué tipo de ejercicio es el más adecuado para usted.