Por que siento que me siguen y que la gente sabe lo que pienso tengo el toc

  • 5 Respuestas
  • 1.558 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Lo que describes si de verdad lo crees, son síntomas de paranoia y quizás psicosis, esto es temerario decirlo con tan poca información y por lo tanto es una hipótesis y como tal debe ser tomada. Si dices tener un trastorno obsesivo compulsivo, entiendo que ha sido diagnósticado por un profesional cualificado y que está justificada la descripción. Si no es así, es posible que no se a un Toc, salvo que estos pensamientos sean intrusivos y tu sepas que son pensamientos, molestos, pero eres consciente de que solo son pensamientos y no la realidad, entonces serían una obsesión y si podrían formar parte de un trastorno obsesivo. Te recomiendo que acudas a un psicólogo para valorar que está ocurriendo y poner soluciones a estos problemas. Tu calidad de vida mejorará enormemente.

    Nota legal
  • Nicky Valentín

    Nicky Valentín respondió:

    Psicóloga (Aranjuez)

    El Trastorno Obsesivo-Compulsivo no consiste en tener este tipo de delirios aunque puede haber comorbilidad. Las Obsesiones en él no son lo que en idioma de la calle entendemos como tal, sino son una idea fija e intrusiva que nos impulsa a hacer algo concreto (las compulsiones) para librarnos de ella y de las consecuencias que creemos que nos va a acarrear no llevar a cabo el ritual (e.d. el ritual son las compulsiones). Le dejo un documental para que se pueda hacer una idea de lo que es el TOC. Lo que le recomiendo es que consulte a un psicólogo o psiquiatra para poder establecer qué es lo que le sucede, pues, aparte, aportando tan pocos datos solamente podemos hacer suposiciones no fundadas en evidencias. Un saludo.

    Nota legal
  • Dra. Lidia Agüero Ramos
    86

    Dra. Lidia Agüero Ramos respondió:

    Psicóloga (Oviedo)

    Buenos días. Supongo por el final de tu consulta que has sido diagnosticado por un profesional. Con los datos que nos aportas pareces indicar que tus pensamientos obsesivos están caracterizados por manía persecutoria y control por parte de los demás de tus propios pensamientos. Si ya estás en tratamiento, tu terapeuta te habrá indicado que estos pensamientos intrusivos, que no son deseados y generan un gran malestar pueden manejarse a través de Psicología cognitivo-conductual, así como las compulsiones si es que están presentes. Si no estás en tratamiento, es recomendable que compartas este malestar con un especialista que pueda diseñar un tratamiento para ti y puedas tomar el control de tu vida y proporcionarte un mayor bienestar. Mucho ánimo. Quedo a tu disposición si fuera necesario.

    Nota legal
  • Alexandra  Lázaro Touza
    70

    Alexandra Lázaro Touza respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Para saber la razón deberías acudir a un terapeuta. Presupongo que debe de ser muy doloroso. Mi recomendación es que acudas a psiquiatría y de ahí te deriven a un psicólogo que te pueda atender.

    Nota legal
  • Jessica Cabeza Martinez
    80

    Jessica Cabeza Martinez respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Hola, buenos días, quizás deberías de consultar a tu psicólogo de confianza o sino ir a un especialista. Si tienes diagnosticado un TOC, deberías de tener un seguimiento y hacer terapia. Puede que el cuadro de síntomas se haya agravado un poco y estés comenzando a tener otro tipo de síntomas que pueden ir asociados al TOC o no. Mi consejo sin duda, es que busques a un especialista, si no lo tienes ya. Espero haberte ayudado con tu pregunta. Un saludo.

    Nota legal