me masturbo 1 vez por dia, aveces dejo 1 o 2 dias sin masturbarme, pero me masturbo de 4 a 5 veces por la semana es malo?

  • 7 Respuestas
  • 8.038 visitas
  • Rocío López González
    83

    Rocío López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    No. Masturbarse no es algo malo en sí mismo. Lo es si te obsesiona, te causa malestar, lo haces en lugares inapropiados o incomodas con ello a otros directamente.

    Nota legal
  • Cristina Gómez
    91

    Cristina Gómez respondió:

    Psicóloga (Terrassa)

    El hecho de masturbarse no es malo, todo lo contrario, proporciona muchos beneficios. Dependiendo de si eres hombre o mujer estos varían. La Masturbación ayuda a prevenir infecciones y reducen la probabilidades de cáncer de próstata, mejora el esperma, ayuda a evitar la eyaculación precoz, produce un efecto relajante, estimula el buen humor y sensación de bienestar, reduce los dolores meuales, mejora el tono muscular de la zona genital, te ayuda a conocer tu cuerpo, etc. Por tanto la masturbación se contempla como una práctica saludable, un acto de amor y cuidado para uno mismo. Lo único "malo" de ella es que tu lo vivas justamente cómo algo "malo" . Si tienes malestar por ello puedes consultar con un psicoterapeuta para que te ayude con esa creencia.

    Nota legal
  • Jessica Cabeza Martinez
    80

    Jessica Cabeza Martinez respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Hola, buenos días. En principio no deberías de preocuparte demasiado, pues no hay una asociación entre número de veces que uno se masturba y salud física. Si es cierto, que habría que evaluar y analizar un poco más los motivos o cual es la causa de que el nº de acciones sea elevado, a parte de la excitación sexual que eso ya de per se, se intuye. Espero haberte ayudado con tu pregunta. Un saludo.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    No resulta negativo en absoluto, a no ser que te obsesiones.

    Nota legal
  • Javier  Medina Sánchez
    95

    Javier Medina Sánchez respondió:

    Psicólogo (Bilbao)

    Hola. No, masturbarse no es malo. Lo negativo sería obsesionarse con ello. Saludos, Javier.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    ¿Por qué no deja de masturbarse y comienza su psicoanálisis?

    Nota legal
  • Nicky Valentín

    Nicky Valentín respondió:

    Psicóloga (Aranjuez)

    No. No es malo. Fisiológica y psicológicamente es algo que puede hasta ser beneficioso. Pero me parece que Ud. lo vive con cierta culpabilidad y eso sí que podría acarrearle unas consecuencias negativas, pues como mínimo le causaría mucho estrés. Si es así le recomiendo la ayuda de un profesional para que pueda aprender a vivir con naturalidad estas experiencias.

    Nota legal