No sé como explicar esto, me siento muy infeliz en general con mi vida pero no hay nada que en realidad no me guste en ella... ¿Qué puedo hacer?

  • 6 Respuestas
  • 234 visitas
  • Jordi Pujol Bret
    97

    Hace 5 años, 1 mes Jordi Pujol Bret respondió:

    Psicólogo (Vic)

    Buenas, Ese sentimiento de apatía que no te deja disfrutar de la vida que llevas, aunque te guste, es probable que este relacionado un poco con una desconexión entre lo que tienes, lo que quieres o lo que sientes. No es fácil de explicar, ni tampoco por aquí se puede hacer ninguna evaluación clara porque tenemos muy poca información y cada persona es un mundo. No obstante te aconsejo que busques un psicoterapeuta y que empieces un proceso para trabajar sobre ese sentimiento de infelicidad. Salud!

  • Margalida de la Rosa Alzamora
    82

    Hace 5 años, 1 mes Margalida de la Rosa Alzamora respondió:

    Psicóloga (Valdelagrana)

    Hola, es poquita información para dar una respuesta segura, pero a veces, debido a un cuadro depresivo, podemos sentir de forma negativa nuestra vida, nuestro futuro y a nosotros mismos, sin saber explicar porqué. También es posible que sí haya algo en tu vida que te provoca este sentimiento de infelicidad aunque no seas consciente de qué es. En ambos casos, si este sentimiento persiste o te provoca interferencias en tu vida, deberías consultar a un profesional para poner solución al problema, ya sea a través de medicación antidepresiva, psicoterapia o una combinación de ambas. El profesional te hará las preguntas pertinentes para discernir cuál de estos es el problema que te causa este sentimiento de infelicidad y entre los dos podréis resolverlo. Un saludo y ánimo!

  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Hace 5 años, 1 mes Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Ser feliz es una argucia del sistema. La felicidad es una sensación, se escapa, no es algo atrapable. Pero existen valores objetivos y subjetivos que tienen que ver con los deseos inconscientes que permiten que uno vaya construyendo una vida que le gusta vivir, la vida que habla de ti, que te habla. Estar vivo y saberse vivo, vivirse, vivir como verbo. Ahí también llega la felicidad, pero no es lo que a uno sólo le interesa. El deseo toca muchos registros. Investigue, no se calme, abra un tiempo de crecimiento para usted. El psicoanálisis puede ser aquello que usted busca sin saber.

  • Irma Correa Galán
    92

    Hace 5 años, 1 mes Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Es preciso concretar más. Puedes realizar un registro de los pensamientos que causan tus emociones negativas ( tristeza, preocupación, enfado,...), ya que es importante que los identifiquemos para así conseguir información acerca e cómo estás valorando e interpretando las diferentes áreas de tu vida. Recuerda que las emociones negativas siempre son producto o consecuencia de lo que pensamos, es decir, de lo que nos hemos "contado" previamente. Es posible que más o menos estés conforme con tu vida, pero si has identificado infelicidad es porque esa conformidad en realidad encubre insatisfacciones y/o carencias. Si el malestar persiste o se intensifica, sería conveniente que acudas a un psicólogo que te pueda orientar y ayudar.

  • Guillermo   Virués Román
    79

    Hace 5 años, 1 mes Guillermo Virués Román respondió:

    Psicólogo (Chiclana de la Frontera)

    Podríamos comenzar por preguntarnos sobre ese "nada que en realidad no me guste en ella". Porque si se siente muy infeliz en general con su vida, es porque algo hay relacionado con un "no-saber" que le hace sufrir, y que, si se logra saber, podría aliviar ese malestar o, como mínimo, hacerse cargo de él.

  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Hace 5 años, 1 mes Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Imagina que llegará un día en que por fin te sintieras feliz, ¿Qué cosas sucederían en tu vida para que te sintieras así?. Es posible que la clave de lo que verdaderamente te hará feliz esté en aquello que imaginaste.