Mi hijo casi ni nos habla, entra en casa se va a su cuarto y no sale sino es para coger comida, ¿qué hacemos?

  • 5 Respuestas
  • 205 visitas
  • Jordi Pujol Bret
    97

    Jordi Pujol Bret respondió:

    Psicólogo (Vic)

    Buenas, Es difícil con tan poca información como esta funcionando ese problema en casa, que dinámicas se ponen en funcionamiento y como es que su hijo se comporte de ese modo. Lo mejor que le puedo recomendar des de aquí es que contacte con un terapeuta familiar, son en su mayoría psicólogos que trabajan con la familia para mejorar dinámicas familiares y problemas del día a día de la convivencia. Sin más información no quisiera recomendar nada ni dar consejos porque seguro que no funcionarían bien porque no tengo suficiente información. Salud!

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Tratar de restablecer el dialogo con su hijo, mediante una actitud comprensiva, que les permita averiguar si existe alguna situación pendiente de la que no han hablado y que puede que esté en el origen de su actitud, de no conseguirlo acudan a terapia familiar para resolver el problema que existe en la comunicación entre ustedes y su hijo.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Hablar con él tranquilamente sobre lo que está ocurriendo, imagino que tu hijo estará en la adolescencia, es un aépoca en la que necesitan mucha intimidad. Si tras habalr con él no ves cambios o la situación empeora, lo más aconsejable sería acudir a un psicólogo para que os ayuda y la relación no empeore.

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Son varios los motivos por los que su hijo puede estar comportándose así. Hay que tratar de averiguar si es que tiene algún problema fuera de casa, diciéndole que están preocupados por su actitud. No hay que mostrarse exigentes, ni reñirle por como se comporta, sino transmitirle el interés por él y el deseo de ayudarle si le pasa algo. Hay que tratar de restablecer la comunicación, sin mostrarse muy insistentes.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola !!la pregunta que realizas necesitaría más concreción, que edad tiene tu hijo? que circunstancias pensáis que le han llevado a hacer este tipo de conducta? des de cuando? le habéis preguntado que le pasa? que dice él de lo que le pasa, lo considera normal o bien le preocupa? como está la familia actualmente? hay problemas?

    Nota legal