¿Cómo se pueden controlar los trastornos alimentarios?

  • 3 Respuestas
  • 85 visitas
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Hace 5 años, 9 meses Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Habla usted de control y esa ambición forma parte del mecanismo que niega los procesos inconscientes y, por tanto, dificulta todo proceso de salud. Cuando un trastorno se produce es señal de alarma, una forma de hablar del sujeto que no utiliza palabras, pero que fue una forma de resolver una situación psíquica. Para reintegrar la salud o alcanzar un estado de bienestar es preciso abordar estos deseos rechazados, aprender otros caminos diferentes a la enfermedad y eso sólo el psicoanálisis podrá conseguirlo a través de un proceso de trabajo personal. Le recomiendo no buscar los atajos, sino los caminos verdaderos hacia el crecimiento. Un saludo.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 5 años, 9 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Los trastornos alimentarios no se pueden controlar. Se pueden psicoanalizar para elaborar la situación que los ha producido y poder construir una nueva situación donde no sea necesaria la enfermedad. Existen profesionales cualificados para esto. Yo soy uno de ellos (psicoanalista de Grupo Cero). Puede contactar conmigo.

  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Hace 5 años, 8 meses Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Principalmente llevando una alimentación equilibrada como es el caso de la dieta mediterránea. Asimismo, la aceptación del propio esquema corporal y no seguir dietas excesivamente restrictivas pueden ayudar a prevenir los trastornos alimentarios.