Que significa dejabu?

  • 4 Respuestas
  • 92 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 2 años, 10 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    "Deja vu", es la sensación que se tiene de haber visto algo, oido algo o haber estado en algún sitio cuando se supone que es la primera vez que estás en él, o lo ves o lo oyes. La sensación de haber experimentado esa sensación anteriormente. Una hipótesis, de las únicas aceptables, es que la información que entra por los sentidos se archiva en la memoria a largo plazo en vez de en la instantanea y este mal archivo en la memoria hace que sintamos lo que experimentamos en ese momento como si lo hubieramos sentido antes.

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 2 años, 10 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Déjá vu: Lo podríamos traducir como "Ilusión de la ya vivido". Se trata de que al tener contacto con objetos o situaciones nuevas, los vivimos como si hubieran ocurrido anteriormente y ya fueran conocidos por nosotros. Es un fenómeno que supone un falseamiento del reconocimiento y que no consideramos especialmente anormal. A veces es consecuencia de una patología cerebral. Saludos.

  • Manuel Ángel Palma Nadales
    94

    Hace 2 años, 10 meses Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    Momento en el que ante una situación concreta que estamos presenciando, tenemos la sensación de haberla vivido previamente o recordar que ha ocurrido con anterioridad. Es una paramnesia del reconocimiento cuya etimología viene del francés y significa "ya visto".

  • Cristina Carro de Francisco
    70

    Hace 2 años, 10 meses Cristina Carro de Francisco respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Buenas tardes, Déjà vu es un término francés que significa “ya visto”. Hace referencia a la sensación que una persona experimenta al pensar que ya ha vivido con anterioridad una situación que, en realidad, es novedosa ("Esto ya lo he vivido". "Tengo la sensación de haber estado ya aquí", etc). En el siguiente enlace podrás encontrar más información desde un punto de vista científico: ://www.iencia.com/2015/08/deja-vu/ Un saludo.