Adultos con manias infantiles

  • 4 Respuestas
  • 59 visitas
  • Concepción Caraballo Ortega
    93

    Hace 4 años, 1 mes Concepción Caraballo Ortega respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Bueno, es que en la base de los adultos están los niños que fuimos, así es que no es tan raro. En el cerebro no existe el tiempo de modo que lo que pasó hace 5 años o 20 puede estar ocurriendo ahora también. Y eso es justo lo que pasa cuando hemos sufrido en el pasado, que el cerebro se queda enganchado en aquello que ocurrió con la idea de poder solucionarlo y aparecen síntomas, manías, conductas y pensamientos de niño a pesar de ser adultos. Esto tiene tratamiento con profesionales especialistas en trauma psicológico y disociación. Un saludo

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años, 1 mes Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Empecemos por preguntarte que es una manía infantil y cual consideras que tienes. Tal vez el problema no sea tal o por el contrario no sea una manía y se trate de otra cosa.

  • Alejandro García Alamán
    72

    Hace 4 años, 1 mes Alejandro García Alamán respondió:

    Psicólogo (Barcelona)

    Con tan poca información es prácticamente imposible decir nada concreto: ¿qué tipo de manías? ¿cómo te afectan a ti? ¿qué querrías que ocurriese en esas situaciones? Lo único que puedo decir es que lo mejor es sentarse tranquilamente con esa persona y desde la asertividad comentarle qué actitudes concretas te molestan y cómo te sientes tú al respecto, y a partir de ahí ver si hay una posibilidad de negociación.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 4 años Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Adultos con manías infantiles son todos. Porque en cada adulto están sus deseos sexuales infantiles y reprimidos que tratan de expresarse continuamente. Después el adulto tiene que arreglárselas con eso y algunos adultos tienen problemas y van por ahí poniendo de manifiesto sus manías infantiles cuando no corresponde y con quien no corresponde. El lugar de ponerlas de manifiesto para poder interpretarlas y transformarlas es la consulta de un psicoanalista. Gracias.