Llevo tomndo fluoxetina20 3 semans y hace 2 días que me duele la cabeza,estoy dejando de tomar Lorazepam1 poco a poco, antes me tomaba 1 noche, ahora media, me estoy tomando esto por ansiedad, es normal el dolor?

  • 3 Respuestas
  • 249 visitas
  • Dra. Karina Muñoz Rodríguez
    88

    Dra. Karina Muñoz Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Pontevedra)

    En algunas ocasiones es posible que la retirada de un tratamiento como el lorazepam produzca dolor de cabeza; tal dolor pasa en la medida que nos adaptamos a funcionar sin la medicación que se está retirando. Por tanto, es una molestia transitoria. De todas maneras, para minimizar la molestia siempre se puede realizar un retirada aún más lenta, para así dar oportunidad al organismo a adaptarse antes de la siguiente reducción de dosis o a la suspensión definitiva.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Podría ser, tanto por la Fluoxetina como por la deprivación del Lorazepán. Espere un poco más porque suele ser un efecto pasajero. Vigile la tensión arterial. Si persiste, tendrá que consultar con su médico por si hay que ajustar el tratamiento.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    A veces la fluoxetina puede producir cefalea, tambien puede contribuir la reduccion de lorazepam si aun no han remitido los sintomas. Consulte con su psiquiatra para ver la posibilidad de cambiar fluoxetina por otro ISRS.(antidepresivo)

    Nota legal