Cmo quitarme poco a poco lorazepam 1mg? Mi médico me dijo que cuanto menos lorazepam tome mejor, y que cuando este mejor me lo vaya quitando,sólo tomó 1 al acostarme por la noche, llevo 2 sema y algo tomándolo.

  • 6 Respuestas
  • 1.256 visitas
  • Dra. Karina Muñoz Rodríguez
    88

    Dra. Karina Muñoz Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Pontevedra)

    Un miligramo de lorazepam es una dosis baja y dos semanas tomándolo es poco tiempo, por lo que la retirada de esta medicación puede ser sencilla. Durante 7-10 días puedes tomar 1/2 comprimido de lorazepam 1mg en lugar del comprimido entero; con esto podría ser suficiente y bastaría para suspender el tratamiento. Pero si notases un poco ansiedad, existe la posibilidad de reducir a un 1/4 de comprimido unos 7 días más antes de suspenderlo.

    Nota legal
  • Dr. Jose Luis  Jiménez Bullejos
    72

    Dr. Jose Luis Jiménez Bullejos respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    En dos semanas no le va a producir adicción. Además es una dosis muy baja. En primer lugar es necesario saber si ha mejorado. Si ya no lo necesita, o solo esporádicamente, lo mejor es que lo tome CONDICIONAL A ANSIEDAD. Solo si lo necesita, sin estar pendiente de tomar el fármaco. Así finalmente dejará de tomarlo de forma natural. Espero que le vaya bién

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Desde cuando y porque lo toma? Ha desaparecido la causa?... Si solo toma uno y sus sintomas persisten debe intentar resolverlo primero. Y luego reducir gradualmente.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Garcia Parajuá
    91

    Dr. Pedro Garcia Parajuá respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Le debería supervisar ese mismo médico la retirada. En estos casos se suele establecer una pauta de disminución progresiva (por ejemplo, medio comprimido unos días y retirar; o pasar después a un cuarto, etc.) según cada persona y según sea el problema tratado. Un saludo

    Nota legal
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Haga una reducción progresiva, para la que no hay matemáticas exactas: por ejemplo, tome 1/2 durante 10 días, luego 1/4 durante otros 10, y luego puede ya dejarlo. Si no lo consigue así, consulte con el propio médico que se lo ha recetado. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Mantén una semana medio comprimido por la noche y otra semana más, medio comprimido en noches alternas. Después, ya lo puedes dejar para tomarlo sólo si hace falta.

    Nota legal