Hola, puedo tomar orfidal cuando me encuentro muy nerviosa, estando tomando el tratamiento de tecfidera, gracias

  • 3 Respuestas
  • 208 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Hace 4 años, 8 meses Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    No hay ningún problema en hacer un uso puntual de orfidal junto a su tratamiento habitual con tecfidera. En caso de que su nerviosismo aparezca en demasiadas ocasiones, podría haber tratamientos más indicados para el mismo, por lo que lo mejor -en ese caso- sería consultarlo con su médico. Un saludo.

  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Hace 4 años, 8 meses Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Sí, pero a baja dosis porque tiene un efecto relajante muscular.

  • Dra. Brenda Ortega Pacheco
    83

    Hace 4 años, 8 meses Dra. Brenda Ortega Pacheco respondió:

    Psiquiatra (Palma de Mallorca)

    Según ficha técnica, Tecfidera (dimetil fumarato) no ha presentado interacción con otros medicamentos en estudios in vitro. No obstante, es importante que se lo comentes a tu médico, quién debe saber si tomas medicamentos, suplementos vitamínicos u otros tratamientos naturales a parte de los prescritos por él. Si te encuentras muy nerviosa, puedes intentar también medidas no farmacológicas como la terapia de relajación y actividad física en la medida de lo posible.