Es normal tener ansiedad y ponerme a vomitar?y llorar todo el rato sin saber porque?

  • 7 Respuestas
  • 451 visitas
  • Victoria Montilla Trenco
    78

    Hace 4 años, 3 meses Victoria Montilla Trenco respondió:

    Psicóloga (Almassora)

    Buenos días, en ocasiones cuando padecemos ansiedad, algunas personas concentran toda en el aparato digestivo y esto puede provocar el vomito de forma nerviosa e incluso alteraciones intestinales. En cuanto al llanto, es otro más de lo síntomas que provoca la ansiedad. Lo más recomendable es que acuda a consulta psicológica para evaluar porque tiene ansiedad y que se le proporcionen estrategias para mejorar la ansiedad. Un saludo!

  • Patricia Alarcia de la Cruz
    90

    Hace 4 años, 3 meses Patricia Alarcia de la Cruz respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Por tus preguntas, estás atravesando una situación anímica muy tensa y parece que tus emociones te desbordan sin saber muy bien el motivo. Cuando se está muy nervioso, muy angustiado, una reacción del cuerpo puede ser vomitar. Valora acudir a un psicoterapeuta que te ayudará sin duda a afrontar la situación que estás viviendo, a manejar la ansiedad y te sentirás mucho mejor.

  • Dra. Lidia Agüero Ramos
    84

    Hace 4 años, 3 meses Dra. Lidia Agüero Ramos respondió:

    Psicóloga (Oviedo)

    Buenos días. La ansiedad se manifiesta de forma fisiológica, cognitiva y conductual. Dentro de cada una de estas vías, hay una multitud de síntomas, diferentes entre una persona y otra. En tu caso parece que no sólo tienes la sensación de "mareo" o vómito, si no que además te ocurre. Lo primero de todo, siendo fundamental, es que acudas a tu médico de cabecera para descartar otro tipo de problemática médica. Si no encuentran motivo médico para esos vómitos, entonces quizás lo mejor es que acudas a un psicólogo pues los problemas de ansiedad son comunes en la población y tienen un buen pronóstico con un tratamiento adecuado. Respecto al llanto, entiendo que no comprender por qué te está pasando esto, qué quiere decirte tu cuerpo, puede generar miedo, tristeza. Mucho ánimo. A tu disposición.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años, 3 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Si te refieres a que si tienes ansiedad puedes vomitar y llorar frecuentemente, si. Una manifestación de la ansiedad debida a la activación del sistema nervioso simpático es la paralización de la digestión y otra los mareos por lo que es fácil vomitar. Llorar pude deberse a la alta emotividad y sufrimiento que experimenta la persona con ansiedad o al estado de indefensión por no poder controlar su ansiedad. Indpendientemente de que exista también tristeza intensa por una situación depresiva en la que entramos por la incapacitación de la ansiedad.

  • Dra. Àngels  Córcoles
    77

    Hace 4 años, 3 meses Dra. Àngels Córcoles respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    La ansiedad por ella misma puede provocar vómitos. Si además tienes ganas de llorar todo el rato, sin saber porqué es probable que tengas una depresión. Un tratamiento psicológico te ayudará encontrar la causa y salir de esta situación. Está claro que hay un sufrimiento dentro tuyo que quiere salir y que te está diciendo a gritos que hagas algo. La medicación puede calmarte, pero no te va a ayudar a solucionar la causa. Si no haces psicoterapia y tomás medicación dentro de un tiempo no te hará efecto y te encontrarás en la misma situación.

  • Antonio  Martín Rodríguez
    92

    Hace 4 años, 3 meses Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Sí, es normal. la ansiedad causa desconcierto y sensación de indefensión, si no se la trata a tiempo. La necesidad de vomitar está motivada por la contracción del músculo abdominal, lo que provoca malas digestiones y sensación de malestar en el estómago. Y las ganas de llorar es el resultado del miedo que, al fin y al cabo, es la sensación primera que anuncia la ansiedad, y se llora porque no se resuelve el conflicto que provoca el malestar; por tanto, como si de un niño se tratara, resolvemos en llanto lo que no podemos resolver en la vida. Busca soluciones y no te enredes en las causas, los culpables y el miedo.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 4 años, 3 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    No es normal. Son síntomas de algún padecimiento psíquico o emocional. No sabes porqué porque es inconsciente. Necesitas un tratamiento psicoanalítico para abordar ese padecimiento y entonces los síntomas podrían remitir. Somos expertos en la curación de esos síntomas. Solicita una cita con uno de nuestros especialistas.