Hola, llevo como 5 meses con un catarro que no me quito de encima, moqueando sin parar, todo parece indicar que es un catarro pero lo he probado todo, no sé si ir al alergólogo o si seguir tomando medicamentos.

  • 7 Respuestas
  • 729 visitas
  • Dr. Antonio  Barrientos González
    99

    Dr. Antonio Barrientos González respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    Refiere usted moqueo frecuente de varios meses de evolución.Presenta tb picor nasal y/o ocular? crisis de estornudos en salvas o sea más de 3 seguidos cuando se presentan? Tiene oucción nasal basculante? ¿ relaciona usted estos síntomas con alguna causa? Aconsejo vaya a su Médico de Familia y en función de todos estos y otros datos y una adecuada exploración clínica le instaurará un tto o lo derivára a un OTR o un Alergólogo,

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dr. Alfonso Olive Pérez respondió:

    Depende del color del moco y si hay estornudos >5 seguidos, picor de nariz y nariz tapada.

    Nota legal
  • Dra. Purificación González Delgado
    91

    Dra. Purificación González Delgado respondió:

    Alergóloga (Alicante)

    Si lleva 5 meses con secreción nasal continúa existe la posibilidad de que se trata de una rinitis alérgica o una rinitis vasomotora. El estudio alergológico puede ser útil para el diagnóstico de la causa.

    Nota legal
  • Dr. José María  Duque San Juan
    94

    Dr. José María Duque San Juan respondió:

    Alergólogo (Sevilla)

    Le resumo el capítulo del "Libro de las enfermedades alérgicas BBVA "que responde a su pregunta: http://goo.gl/OyNx5e Es importante diferenciar la rinitis alérgica del resfriado común. La rinitis alérgica es una inflamación de la mucosa debida a una causa alérgica (ácaros, polen ,epitelios animales, etc), mientras que el resfriado común es un proceso infeccioso de la mucosa nasal y de la faringe, casi siempre por virus. Aunque tienen síntomas similares (moqueo, estornudos, congestión nasal), generalmente es posible distinguirlos. El catarro puede estar acompañado de febrícula, dura 1 semana, la mucosidad espesa verde-amarilla, los síntomas son continuos. Por el contrario, la rinitis alérgica es intermitente durante el día y suele durar semanas o meses, y la mucosidad líquida, transparente

    Nota legal
  • Dr. José María  Duque San Juan
    94

    Dr. José María Duque San Juan respondió:

    Alergólogo (Sevilla)

    No es fácil distinguir los síntomas propios de un resfriado de los provocados por una alergia respiratoria. Siempre que la duración sea de varias semanas debe sospechar esta segunda opción, especialmente si se acompaña de molestias oculares, picor en la garganta, opresión en el pecho, tos seca o ruidos en el tórax. La falta de un rápido diagnóstico de la alergia juega siempre en contra del paciente, al no poder beneficiarse de las medidas de evitación, los fármacos específicos y un tratamiento causal, que evite la llamada "marcha alérgica". Consulte con un Alergólogo.

    Nota legal
  • Dra. Rocio De la Higuera Artesero
    91

    Dra. Rocio De la Higuera Artesero respondió:

    Alergóloga (Alhaurín de la Torre)

    Yo te recomendaría, ante la persistencia de esa rinitis visitar a especialista en Alergología para comprobar si el origen de la misma es alérgico o no.

    Nota legal
  • Dra. Maria Cruz Torres Gorriz
    94

    Dra. Maria Cruz Torres Gorriz respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    Cuando un cuadro sugerente de catarro se prolonga tantos meses, conviene realizar estudio alergológico porque es muy probable que se trata de un cuadro alérgico que potencia este tipo de síntomas.

    Nota legal