Hace tiempo que tomo omeprazol de forma crónica y hace un año que estoy en tratamiento de ansiedad e insomnio, me han cambiado varias veces el tratamiento y las dosis y no mejoro. ¿Es posible que el omeprazol inhiba la absorción de los ansiolíticos y los antidepresivos?

  • 2 Respuestas
  • 503 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    El omeprazol, en general, puede decirse que no afecta la absorción de los psicofármacos. Sí puede tener efectos sobre la metabolización, principalmente en hígado, de algunos de ellos: por lo que debería consultar con su médico si los que está tomando podrían entrar en ese grupo, aunque la probabilidad d ello será, con mucha probabilidad, muy baja. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Se sabe interacción entre Omeprazol y las benzodiazepinas(tranquilizantes)hace que elevan los niveles plasmaticos de las benzodiazepinas Con respecto a los antidepresivo menor transcendia clinica se sabe que elevan los niveles de Escitalopram. Si no mejora y le han dado diferentes fármacos Posiblemente necesitaría apoyo psicológico de forma regular (normalmente sanidad publica no da una asistencia continuada y frecuente)hay que tener paciencia con los tratamientos psicológicos.Espero haberle ayudado Reciba un cordial saludo

    Nota legal