Tengo algunos pendientes que parece que mi cuerpo rechaza, se sonroja la oreja y se hincha también. No sé el motivo, debe ser por alguna alergia que no conozco, solo me pasa con los que son metálicos. ¿Es alergia?

  • 4 Respuestas
  • 222 visitas
  • Dr. Jaime Sánchez López
    90

    Dr. Jaime Sánchez López respondió:

    Alergólogo (Mataró)

    Probablemente se trate de una alergia de contacto por niquel. Es un problema frecuente, la mayoría de pendientes y collares de bisutería llevan alguna aleación con niquel. El diagnóstico definitivo se realiza mediante unas pruebas epicutáneas, se trata de unos parches que se ponen en la espalda con diferentes sustancias impregnadas, que se leen a las 48h y 96h de llevarlos puestos para obtener el resultado. Consulte con un alergólogo para realización de estas pruebas y consejos de evitación.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. Alfonso Olive Pérez respondió:

    Lo que tiene es probable que sea una DC, dermatitis de contacto, ¿A qué? Probablemente al niquel o al cobalto. Hay que hacer test del parche

    Nota legal
  • Dra. Purificación González Delgado
    91

    Dra. Purificación González Delgado respondió:

    Alergóloga (Alicante)

    El cuadro es sugerente de dermatitis de contacto por niquel. El niquel es un metal que se utiliza ampliamente en productos de bisuteria, hebilas, cremalleras,

    Nota legal
  • Dr. Antonio  Barrientos González
    99

    Dr. Antonio Barrientos González respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    Muchos pendientes de bisuterai o de oro de baja calidad suelen tener aleaccion de Niguel que en las personas que tienen alergia a este metal suelen producir dermatitis de contacto alergica.Posiblemente esto le suceda a usted.

    Nota legal