Hay un tratamiento para el transtornotranstorno de madurez sexual

  • 3 Respuestas
  • 184 visitas
  • Carmen Pérez Rojas
    71

    Carmen Pérez Rojas respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    El Trastorno de maduración sexual (F66, CIE-10) se caracteriza porque el/la afectad@ tiene una falta de claridad sobre su identidad genérica o de su orientación sexual, lo cual le produce ansiedad o depresión. Este trastorno se presenta con mayor frecuencia en adolescentes que no están seguros sobre si su orientación es homosexual, heterosexual o bisexual, o en individuos que después de un período de orientación sexual aparentemente estable, encuentran que su orientación sexual está cambiando. El tratamiento no sería el mismo si se trata de un adolescente o de un adulto pero en ambos casos lo primero de lo que se trataría es de desangustiar y luego de orientar. Hay que ayudar a la persona a definir su orientación, sugiriéndole que se exponga a diversidad de estímulos.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Hola, cuando hablas de "un tratamiento" ¿te refieres al desarrollo sexual como tal (físico) o a un tratamiento psicológico para la correcta adaptación a tu situación?

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    En el "trastorno de la maduración sexual" la persona tiene dudas sobre su identidad de género o su orientación sexual, por lo que suele sufrir ansiedad o depresión. El tratamiento psicológico va dirigido en primer lugar a eliminar esos síntomas y posteriormente se trata de que la persona aprenda a conocerse mejor a sí misma y se anime a explorar y experimentar con naturalidad para así ir descubriendo y descubriéndose. Saludos.

    Nota legal