Dr, tengo poliartrosis, me duelen mucho las articulaciones de cadera,piernas , manos hombros ,vivo en clima frio pqro cuando estoy en la costa no siento ningún dolor .Porque?

  • 2 Respuestas
  • 604 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    La meteorología no modifica el curso clínico de las enfermedades reumáticas degenerativas, incluida la artrosis; sin embargo, los cambios rápidos de presión atmosférica (bajadas bruscas) y de humedad ambiental se han asociado a un incremento de la sintomatología musculoesquelética (incremento de la intensidad del dolor). La presión normal en una articulación sana es inferior a 1016 milibares, pero en las que han sufrido procesos inflamatorios o lesiones es más alta y se se produce reducción rápida de la presión del entorno la descompresión de los tejidos pueden inducir dolor.

    Nota legal
  • Dra. Montserrat Romera Baures
    96

    Dra. Montserrat Romera Baures respondió:

    Reumatóloga (Barcelona)

    Una posible explicación del dolor articular que se asocia a fenómenos meteorológicos sería que con el mal tiempo, se produce una bajada de la presión atmosférica, disminuye la temperatura y aumenta la humedad. A nivel de la articulación y en el líquido articular también se producirían cambios de presión que a través de terminaciones nerviosas específicas mandarían información al cerebro que lo traduciría como dolor. Por otro lado, el frio y la humedad pueden desencadenar, como mecanismo de defensa, una contractura muscular que puede agravar la sintomatología dolorosa. Le aconsejo que acuda al reumatólogo para que le trate adecuadamente su poliartrosis y pueda controlar el dolor.

    Nota legal