Hace 2 añoscomencé a sufrir ataques de ansiedad,fui a una psicoterapeuta y conseguí estar mejor, pero sigo sintiendo cansancio,dolor muscular y mareo,que me incapacita,mis análisis son perfectos

  • 14 Respuestas
  • 222 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años, 8 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Puede ser útil acudir a un tratamiento psicológico breve para reforzar lo aprendido en el anterior, ver que está ocurriendo y poner las medidas necesarias para solucionarlo y aprender técnicas para afrontar la ansiedad que posiblemente no estaban presentes en el anterior tratamiento. Puede ayudarte mucho practicar relajación y mindfulness y hacer ejercicio moderado. Intenta reservar algo de tiempo al día por complicado que sea para ti y estas actividades, es casi seguro que notarás mejoras apreciables.

  • Maria Elena  De Filpo Beascoechea
    73

    Hace 4 años, 8 meses Maria Elena De Filpo Beascoechea respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Será importante saber si has conseguido conocer cuáles son las cosas que te inquietan o te causan ansiedad, además de controlarla. En estos casos, se combina psicoterapia psicoanalítica con técnicas de relajación y manejo de los estados de ansiedad. No te dejes estar, consulta nuevamente para mejorar tu calidad de vida. Saludos

  • Neus Izaguirre Rabal
    70

    Hace 4 años, 8 meses Neus Izaguirre Rabal respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Buenas, Según los malestares que refiere, si sus resultados de analítica son correctos, le recomendaría que retomara el trabajo psicoterapéutico y encontrara sentido a la vuelta de sus síntomas ansiosos. A su disposición,

  • Luisa  Belinchón Martínez
    85

    Hace 4 años, 8 meses Luisa Belinchón Martínez respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    La ansiedad solo es un conjunto de sintomas, se puede aprender a paliar pero lo importante es no luchar contra ello sino asumir que en determinados momentos aparecen. La autoobservacion enseña a reconocer los signos tempranos ante los cuales podemos poner en práctica ejercicios de relajacion que nos daran la tranquilidad para recordar que nos pasa nada y que lo que estamos sitiendo pasara. Además seria recomendable que realizaras actividades satisfactorias y ejercicio físico. Luisa Belinchón, psicóloga

  • Patricia Alarcia de la Cruz
    90

    Hace 4 años, 8 meses Patricia Alarcia de la Cruz respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Por lo que cuentas sigues sin encontrarte bien fisicamente y posiblemente en el plano emocional estés preocupado con tu malestar. Has hecho lo correcto, un chequeo y con buenos resultados. Debes plantearte acudir a tu psicoterapeuta y hablar sobre tu situación. En muchas ocasiones los síntomas físicos son señales que nos da nuestro cuerpo para avisarnos de que a nivel emocional no está funcionando bien.

  • Ana Matilla Muñoz
    71

    Hace 4 años, 8 meses Ana Matilla Muñoz respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Hola, ¿Continúas yendo a psicoterapia? Si ya has descartado la causa orgánica y tu psicoterapia no te está terminando de funcionar quizás podrías probar otra cosa, como por ejemplo el Mindfulness, o Atención plena, que es una forma de meditación utilizando la atención que se puede usar para reconectarse con el cuerpo o para aprender a vivir con dolores crónicos. Yo podrías ayudarte si quisieras. Un saludo

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 4 años, 8 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Los síntomas que tienes son de ansiedad. La ansiedad es una emoción que se produce cuando tú te sientes temeroso, inseguro, frágil. Se puede dar en forma generalizada o en forma de crisis o ataques, pero es lo mismo presentado de dos modos diferentes. Como tal emoción conlleva manifestaciones fisiológicas que son el resultado de un sistema nervioso que está a tope porque se siente amenazado. Te recomiendo que completes el tratamiento psicológico porque no tienes porqué encontrarte así de mal. Puedes hacerlo con el mismo psicólogo/a que te vio hace dos años o bien con otro que te guste y con el que tengas una buena relación. Cuando comprendas bien qué es lo que te produce esa ansiedad y encuentres un modo más adecuado de afrontarla, los síntomas desaparecerán. Mucha suerte.

  • Jessica Cabeza Martinez
    78

    Hace 4 años, 8 meses Jessica Cabeza Martinez respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Quizás podrías probar a apuntarte a algún taller de relajación progresiva, esta relajación es una técnica que ayuda a tensar y destensar varios grupos musculares del cuerpo. Podría serte útil practicarla de forma regular.

  • Marta García Sánchez
    81

    Hace 4 años, 8 meses Marta García Sánchez respondió:

    Psicóloga (Pozuelo de Alarcón)

    Buenas tardes, El dolor muscular, el cansancio y los mareos pueden ser signos de que aún estás sufriendo ansiedad y aunque estás mejor, tu cuerpo continúa en tensión. Te recomiendo que ejercites la relajación con constancia y cuides mucho los pensamientos que te llevan a estar vigilante. Si estas prácticas no te ayudan a sentirte bien del todo, visita a un profesional que investigue en profundidad la causa de la ansiedad y te ayude con nuevos recursos a encontrarte mejor. Espero que todo vaya bien. Recibe ín afectuosos saludo, Marta García.

  • Mª Dolors Lopez Urpinell
    70

    Hace 4 años, 8 meses Mª Dolors Lopez Urpinell respondió:

    Psicóloga (Igualada)

    No tiene nada que ver con tu estado fisico.La ansiedad produce estos síntomas de los que tu hablas.Te recomiendo practicar relajacion o mindfulness para poder controlarla.

  • Dra. Lidia Agüero Ramos
    84

    Hace 4 años, 8 meses Dra. Lidia Agüero Ramos respondió:

    Psicóloga (Oviedo)

    Buenas tardes. Si ya has acudido a tu médico de cabecera y tus análisis no indican ninguna anomalía física, puede que estés experimentando una recaída en ese trastorno de ansiedad que trataste hace años. Por los síntomas que comentas y si continúas utilizando las estrategias que en su día te hicieron mejorar, te recomiendo que consultes con un especialista (puede ser la misma terapeuta u otra) pues, como seguro sabrás, los ataques de ansiedad pueden resultar muy incapacitantes en muchas áreas de la vida. Es importante que utilices autorregistros para detectar el desencadenante y valores si tus estrategias están siendo las acertadas para mejorar respecto a estos ataques. La relajación o el mindfulness son habilidades que te recomiendo que desarrolles; son muy beneficiosas. A tu disposición.

  • Javier  Medina Sánchez
    95

    Hace 4 años, 8 meses Javier Medina Sánchez respondió:

    Psicólogo (Bilbao)

    Hola, la terapia estratégica breve está indicada para los trastornos de ansiedad. Saludos, Javier.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 4 años, 8 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Tiene que continuar un tratamiento psicológico, en esta ocasión con un psicoanalista porque parece que la psicoterapia le ayudó a resolver algunas cuestiones pero no se curó, quizás porque interrumpió el tratamiento demasiado pronto. Si en la actualidad sigue sintiendo cansancio, dolor muscular y mareo, los ataques de ansiedad han podido adquirir la forma de otra estructura psíquica o psicosomática y se debe psicoanalizar. Se trata de otro análisis, en este caso de los componentes psíquicos y psicológicos que están sosteniendo esos síntomas. Debe comenzar un tratamiento psicoanalítico. Llámenos para concertar una cita. Gracias por su pregunta, un saludo.

  • Blanca Molina Rodero
    75

    Hace 4 años, 8 meses Blanca Molina Rodero respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Hola, tú has comprobado que la psicoterapia te "ayudó". pero no ha sido suficiente. Es claro que debes continuar. La terapia psicoanalítica te ayudará a profundizar sobre aquello que se manifiesta, y sigue pendiente. Pendiente de encontrar un significado para que puedas liberarte de estos síntomas que aún no conoces porque los tienes.