Me dan ataques de nervios muy fuertes pensando que puedo tener algo malo en la cabeza, ¿Que puedo hacer?¿Estos nervios pueden generar entumecimiento o presión en la cabeza al levantarme de dormir?

  • 4 Respuestas
  • 263 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Suponemos que has acudido a un especialista, en este caso neurólogo y no se ha detectado lesión orgánica. Si es así el problema que describes puede ser hipocondría o miedo intenso a padecer una enfermedad grave y morir. La ansiedad produce sensaciones que tu interpretas como enfermedad que a su vez aumenta tu ansiedad en un circulo que alimenta el problema. Existen excelentes tratamientos psicológicos para ayudarte a solucionar lo que te ocurre.

    Nota legal
  • Amparo Calandín
    98

    Amparo Calandín respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Lo que cuentas parece ansiedad que aparece cuando piensas que algo malo te pasa en la cabeza, le estás mandando señales de peligro a tu cuerpo y esa ansiedad está generando los dolores. Te recomiendo que acudas a un psicólogo que puede ayudarte a manejar la ansiedad

    Nota legal
  • María  Fernández Pachón
    88

    María Fernández Pachón respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    Entiendo tu preocupación. El primer paso, si aún no lo has dado, sería acudir a tu médico de cabecera y explicarle cuales son tus síntomas. Él sabrá que pruebas realizarte para , ante todo, descartar cualquier problema fisiológico. Si no hay ningún problema físico que justifique tus dolores de cabeza y el resto de síntomas que expones, podría tratarse de un problema a nivel psicológico. Prueba a practicar alguna técnica de relajación. Es probable que estés pasando por una situación de crisis que te mantenga con un nivel de estrés alto. Busca un momento para ti, practica algún ejercicio físico que te ayude a liberar estrés, practica relajación, busca alguna actividad distractora que te resulte agradable y si no mejoras plantéate acudir a un psicólogo que realice una evaluación de tu caso.

    Nota legal
  • Ana Matilla Muñoz
    72

    Ana Matilla Muñoz respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Hola, Sí, sin duda la ansiedad o el miedo hace que los músculos se tensen, preparando nuestro cuerpo para atacar, huir o recibir un golpe. Esto incluye los músculos que rodean al cráneo, lo que puede originar migrañas tensionales. ¿Tienes algún motivo para creer que puedas tener algo malo en la cabeza o es por la tensión que sientes por el miedo a tener algo? La terapia puede ayudarte a que esos nervios disminuyan y con ellos la presión en la cabeza. Si quieres, yo estaria encantada de ayudarte. Un saludo

    Nota legal