Es normal la sensación de borrachera cuando estas tomando antidepresivo o ansiolitico? Siento como sí mi mente estuviera dentro de una burbuja y esta sensación me produce un poco de ansiedad porque m siento extraña

  • 4 Respuestas
  • 852 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    No es normal: no debería tener sensaciones extrañas por tomar este tipo de fármacos. Si aparecen, puede tratarse de efectos secundarios de los mismos, que si no desaparecen en unos días, deben llevar a replantear el tratamiento, por si lo conveniente fuera retirar el fármaco pautado y buscar otro que no le produzca molestias. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Ocurre más con los ansiolíticos y algunos antidepresivos sedantes. Y es más al principio de los tratamientos. Luego, es cuestión de esperar unos días a que se estabilice la metabolización o reducir la dosis si sigue ocurriendo.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dra. Brenda Ortega Pacheco respondió:

    Es posible. Algunos ansiolíticos y/o antidepresivos pueden presentar como efecto adverso el embotamiento o puede ser efecto también de la sedación. Si te produce ansiedad lo mejor es o ajustar la dosis o en lo posible intentar encontrar el medicamento que te siente mejor. Háblalo con tu médico.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Algunos antidepresivos pueden producir esa sensacion, que si es excesiva debe consultar con su psiquiatra para modificar la dosis o bien cambiar de antidepresivo.

    Nota legal