escitalopram afecta su consumo a la vida familiar

  • 5 Respuestas
  • 304 visitas
  • Dr. Jose Luis Montero Horche
    98

    Hace 4 años, 2 meses Dr. Jose Luis Montero Horche respondió:

    Psiquiatra (Valencia)

    Lo esperable es que Escitalopram, al igual que cualquier antidepresivo, a partir de la tercera o cuarta semana de su administración diaria, mejore el estado de ánimo y facilite la recuperación de la actividad habitual de la persona que lo está tomando, incluidas las relaciones sociales. La mejoría se produce lentamente, y de una forma progresiva. Algunos pacientes refieren inquietud al inicio del tratamiento, pero lo habitual es que si existe irritabilidad, sea propia del cuadro clínico depresivo que todavía no ha mejorado lo suficiente, y no un efecto del antidepresivo.

  • Dra. Brenda Ortega Pacheco
    83

    Hace 4 años, 2 meses Dra. Brenda Ortega Pacheco respondió:

    Psiquiatra (Palma de Mallorca)

    Entiendo que como efecto de la toma de escitalopram le cuesta compartir con sus seres queridos? Quizá por falta de energía? Especifique un poco más su duda. Es necesario saber hace cuanto tiempo lo toma y a qué dosis. Algunos pacientes comentan que tras la toma de escitalopram les cuesta "arrancar". Imagino que lo toma como tratamiento antidepresivo. Si esto no le ocurría antes coméntelo con su médico. Quizá se pueda ajustar la dosis o de lo contrario ayudarle a encontrar un antidepresivo que se ajuste a sus necesidades.

  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Hace 4 años, 2 meses Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Perdone, pero la pregunta es un tanto ambigua. ¿A qué se refiere con "vida familiar"?

  • Dr. Enrique Guerra Gómez
    99

    Hace 4 años, 1 mes Dr. Enrique Guerra Gómez respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Buenos dias ,tendria vd que especificar la pregunta ,jamas he visto ni leido que el tomar una farmaco ,que se entiende que esta prescrito para una enfermedad ,afecte a o que llama vida familiar,que ademas es una expresion muy general y con muchas facetas

  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Hace 4 años, 1 mes Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    El uso adecuado de escitalopram comporta una mejoria clinica notable que repercute positivamente en el ambito familiar ya que es un buen antidepresivo que mejoraria la sintomatologia del paciente. Si debe conocer que con frecuencia produce una disminucion de la libido, y puede producir durante el tratamiento disfuncion erectil.