Heipram 10 mg puedo tomar dos el mismo dia?

  • 6 Respuestas
  • 232 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Hace 4 años, 9 meses Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Si la dosis de escitalopram que le han prescrito es de 20 mgr al día, debe tomar 2 comprimidos de heipram de 10 mgr, incluso juntos y de preferencia por la mañana. Para simplificar la toma, en tal caso puede tomar heipram de 20 mgr. Un saludo.

  • Dra. Karina Muñoz Rodríguez
    85

    Hace 4 años, 9 meses Dra. Karina Muñoz Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Pontevedra)

    Desconozco qué motiva esta pregunta por lo que es difícil dar una contestación concreta. En general, sí es posible tomar dos comprimidos de 10mg el mismo día; sin embargo, si lo que motiva la pregunta es que aún no nota el efecto de la medicación, esto puede ser debido a que aún no ha pasado el tiempo a partir del cual empezará a notar resultados, por lo que no por incrementar la dosis (antes de tiempo, quiero decir) la mejoría llegará antes. En caso de que hayan iniciado el tratamiento hace más de tres semanas y no nota cambios, es mejor que lo hable con su médico. Otro escenario que puede haber motivado su pregunta es que se haya olvidado de la toma del día anterior. En ese caso lo que se debe hacer es continuar con el tratamiento tal como lo tiene prescrito. Saludos

  • Dra. Brenda Ortega Pacheco
    83

    Hace 4 años, 9 meses Dra. Brenda Ortega Pacheco respondió:

    Psiquiatra (Palma de Mallorca)

    Heipram (escitalopram) se suele indicar a dosis de 10-20mg al día por lo que no habría problema en tomar 2 juntas de 10mg el mismo día. Lo mejor es consultar aumento de dosis siempre con tu médico ya que no disponemos información sobre comorbilidades u otros medicamentos que puedas estar tomando.

  • Dr. Alberto Domínguez Longás
    92

    Hace 4 años, 9 meses Dr. Alberto Domínguez Longás respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Hola buenos días, Sí que se pueden tomar dos Heipram de 10mg en el mismo día. El Heipram es la marca comercial del escitalopram (genérico) un antidepresivo que ayuda a elevar la serotonina en el organismo (neurotransmisor o sustancia que en teoría según los estudios se encuentra bajo en la ansiedad o en la depresión). Dos heipram de 10mg serían perfectamente compatibles, entraríamos ya en la dosis máxima de antidepresivo en escitalopram, por lo tanto mayor eficacia, aunque a veces según el caso clínico es necesario pasar la dosis máxima indicadas en las guías clínicas. En caso de que no fuera suficiente se podría intentar potenciar con otros psicofármacos, no hay que olvidar que los antidepresivos tardan en hacer efecto 2-3 semanas en depresión y 3-4 en ansiedad. Un saludo.

  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Hace 4 años, 9 meses Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Si así se lo ha indicado su médico, sí. Existe una presentación de 20 mg que equivale a dos de 10. Pero no lo haga por su cuenta y sin la supervisión médica.

  • Dr. Eduardo  Alapont Perez
    96

    Hace 4 años, 9 meses Dr. Eduardo Alapont Perez respondió:

    Psiquiatra (Valencia)

    Hola. El heipram contiene escitalopram que es un antidepresivo. Lo normal son 10 mg pero dependiendo de la gravedad de la depresión se pueden recetar 15 o 20 mg. si tomas 10 mg y no mejoras ves a tu medico y le explicas la situación y el te aconsejara lo mejor.