el estres te puede dar mareos cuando te agachas o bajas la cabeza

  • 6 Respuestas
  • 733 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Si, el estrés genera una situación de cansancio y ansiedad dependiendo de cada persona y puede ocasionar estas sensaciones de mareo. Hay tratamientos psicológicos excelentes para la reducción del estrés, pero previamente hay que analizar que está ocurriendo, como es realmente este estrés y las situaciones que lo provocan, sean externas como sobrecarga de responsabilidades o interna que es como te enfrentas a las situaciones que tienes que resolver analizando que piensas sobre ello y que haces para solucionar estas situaciones. Así el tratamiento puede incluir relajación y ejercicio, tratamiento de pensamientos sobre las situaciones y los propios recursos, priorización de tareas, tiempo de ocio para si mismo, aprender a desconectar y habilidades para afrontamiento de situaciones.

  • Blanca Cogollos Rodríguez
    78

    Hace 4 años Blanca Cogollos Rodríguez respondió:

    Psicóloga (Tres Cantos)

    Buenos días, El hecho de que al agacharte o bajar la cabeza sientas mareos puede deberse a múltiples causas fisiológicas (desde un problema cervical, de oídos, etc...) pero para eso lo primero que debes hacer es acudir a un médico que descarte este tipo de situaciones o las ponga remedio. Respecto a cómo puede afectar el estrés a este tipo de situaciones te comento. El estrés puede hacer que nos sintamos más vulnerables emocionalmente y ante una situación de malestar físico hagamos una valoración más negativa de lo que nos está pasando prestándole más atención lo que puede contribuir a aumentar su frecuencia e intensidad.

  • Judit March Fuentes
    99

    Hace 4 años Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    El mareo podría ser una manifestación física asociada al estrés, pero también puede estar asociada a otros factores: Un mareo se presenta cuando al cerebro no le llega suficiente sangre, lo cual puede ser causado por una disminución repentina en la presión arterial, tmbién puede ocurrir por deshidratación(a causa del vómito, diarrea,fiebre y otras afecciones),también puede ocurrir si se levanta demasiado rápido después de sentarse o acostarse.El mareo también puede ocurrir si usted tiene gripe, hipoglucemia, un resfriado o alergias. Por eso es importante realizarse un chequeo médico para descartar posible causa orgánica.Si es debido al estrés le recomiendo q acuda a un psicólogo,el tratamiento psicológico se ha mostrado eficaz en la reducción de síntomas asociados al estrés y a la ansiedad

  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 4 años Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Si, el estrés afecta a todo nuestro cuerpo, por eso es importante aprender a controlarlo. Todo nuestro cuerpo puede reflejarlo de un modo y otro.

  • Dra. Lidia Agüero Ramos
    83

    Hace 4 años Dra. Lidia Agüero Ramos respondió:

    Psicóloga (Oviedo)

    Buenas tardes. El estrés puede manifestarte en una amplio abanico de síntomas. Efectivamente, como el estrés suele estar asociado también a la ansiedad, puedes experimentar mareos pero es muy importante que descartes primero que tengas alguna afección física con un simple chequeo médico. La propia fatiga que supone la sobrecarga a la que nos sometemos y por lo que acabamos estresados puede afectar al cuerpo y la psique y explicar estos síntomas que hemos de remediar cuanto antes, mejor. Quedo a tu disposición si fuera necesario. Mucho ánimo. Un saludo.

  • M. Angeles Fernandez martin
    78

    Hace 3 años, 12 meses M. Angeles Fernandez martin respondió:

    Psicóloga (Granada)

    Los mareos por estrés o por ansiedad hoy en día, debido al estilo de vida que llevamos, son bastante frecuentes y suelen manifestarse con sensación de mareo, aturdimiento, sensación de inestabilidad, dolor de cabeza, sensación de nauseas….etc. Los mareos por estrés o por ansiedad por si mismos no son peligrosos y pueden ser tratados con muy buenos resultados mediante terapias psicológicas. Es importante acudir a su médico de familia para que el descarte otras posibles causas, si las hubiera, que si podrían ser más serias para la salud. Atentamente.