Hay algun problema al tomar ranbaxygen 20 g con 21 años? Llevo con ansiedad desde hace 6 años y ultimamente estoy peor con miedo a que llegue a algo grave...y me recetaron estas pastillas

  • 2 Respuestas
  • 194 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Es posible que si pruebas con terapia psicológica, de efectividad demostrada y recomendada por todos los organismos públicos de salud para tratar tu problema de ansiedad consigas solucionar el problema. Puedes aprender como controlar tu ansiedad, aprender a pensar de forma diferente sobre tus habilidades y la forma de afrontar las situaciones que te causan ansiedad, reducir por ti mismo tus sensaciones corporales de activación nerviosa y enriquecer tu vida con estas nuevas habilidades y conocimientos. Puedes acudir a un psiquiatra si lo deseas para que con medicación consigas reducir tus síntomas, pero hasta ahora no parece haber funcionado. La medicación puede reducir esta activación y así estar en mejor disposición para emprender una terapia psicológica donde tu tendrás el control.

    Nota legal
  • Dr. Ramon  Planet Ylla
    91

    Dr. Ramon Planet Ylla respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    El ranbaxygen es pantoprazol, un protector gástrico, no tiene indicación en relación al trastorno de ansiedad y no sería el abordaje terapéutico de elección.

    Nota legal