¿ Qué puedo hacer para reducir la ansiedad antes de ponerme a conducir en un coche de autoescuela ?

  • 3 Respuestas
  • 196 visitas
  • M. Carmen  Checa Martínez
    78

    M. Carmen Checa Martínez respondió:

    Psicóloga (Sabadell)

    Hola, en pricipio sería importante analizar y pensar los motivos que te hacen estar nerviosa, de una manera calmada y poder así poderlos desmontar y afrontar. Paralelamente te sería muy útil, aprender y practicar alguna técnica de respiración y relajación, pues cuando estamos tranquilos, los pensamientos son más positivos. Un saludo!!

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Conducir un coche al principio puede ser causa de ansiedad, es una situación nueva y además es considerada como posiblemente peligrosa. La ansiedad desencadenada depende de la evaluación que haga la persona de esta situación, si empiezas pensando que es muy difícil, que puede ser muy peligrosa y que no podrás controlar los nervios, la ansiedad está garantizada. La forma de afrontar esta tarea será intentar minimizar la ansiedad, que casi seguro aparecerá. Así enfrentarte a la situación considerando que un mínimo de ansiedad es normal, que con la práctica desaparecerá, que vas a hacerlo bien y que necesitas aprender para conseguir otros objetivos como tener coche para viajar o para ir al trabajo. Practica relajación y afronta la tarea sabiendo que la ansiedad desaparece con la practica.

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Hay que practicar respiración abdominal 5 ó 6 veces antes de iniciar la práctica de la autoescuela. Beber agua y tener agua a mano por si necesita beber más. Confiar en Ud. en sus capacidades, pensando que está aprendiendo y que cada día lo va a hacer un poco mejor.

    Nota legal