Como actuar ante una persona mayor un poco inmaduro

  • 5 Respuestas
  • 109 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años, 3 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Esta pregunta es lo suficientemente amplia o ambigua según se mira que admite cualquier respuesta. No sabemos que piensa y hace esta persona para considerarla inmadura y como su conducta afecta a los que le rodean o a ti y esto es fundamental para poder actuar si es que hay que hacerlo. Tal vez solo tengas que aceptar a esta persona como es o puede que hablando con él de lo que te molesta y porqué todo sea más fácil. Centrate en lo que realmente causa malestar a ti, a otros o a esta persona y actúa sobre ello e intenta no calificar a la persona como inmadura, si no en lo que hace concretamente que es inmaduro o poco apropiado y tendrás más posibilidades de conseguir con tu comportamiento que cambie él/ella.

  • María José Catalina Serres
    84

    Hace 4 años, 3 meses María José Catalina Serres respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    Hola. Deberías aclararnos a qué te refieres con "un poco inmaduro". ¿Tiene algún retraso intelectual o, simplemente, se comporta como si fuera muy joven? Me falta información.

  • Dra. Lidia Agüero Ramos
    84

    Hace 4 años, 3 meses Dra. Lidia Agüero Ramos respondió:

    Psicóloga (Oviedo)

    Buenos días. Que esa persona sea mayor que tú, por lo que das a entender, pero es a su vez inmaduro, te crea una contradicción lógica; sin embargo, independientemente de la edad, tú deberías actuar como tú creas que es más correcto. Si, por ejemplo, es una persona que no escucha, con la que es difícil discutir de cualquier tema o, si se le contradice, actúa de forma muy infantil, lo mejor es actuar como un modelo y, en otras ocasiones, no acceder a sus tácticas de llamar la atención. La atención es un gran reforzador de conductas así es que, si no se está comportando como crees que debería, no se la des. Posterga tus respuestas hasta que ambos estéis en una posición adulta en la que se pueda conversar. Ser su modelo, una figura en la que fijarse, es otra forma de enseñar socialmente. Ánimo

  • Blanca Ferrer Aymar
    78

    Hace 4 años, 3 meses Blanca Ferrer Aymar respondió:

    Psicóloga (Sant Cugat del Vallès)

    Buenos días, Necesitaría más datos sobre la persona y sobre en que situaciones o cómo muestra su inmadurez para poder ayudarte. Bien podría tratarse de una persona evitativa que no quiere afrontar sus problemas ni escucharlos, en ese caso necesitarías paciencia ya que se trata de inseguridad y necesitaría un tiempo para poder afrontar las situaciones. O también podría tratarse de una persona con gustos más típicos de la infancia. En ese caso y si deseas empatizar podrías interesarte por ello para que se sienta aceptada. En todo caso y si me das más datos estaré encantada de ayudarte. Un saludo

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 4 años, 3 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Con madurez. Es difícil actuar de un modo maduro con una persona inmadura, puesto que el niño que hay en cada persona no desaparece nunca, pero existen claves para hacerlo. Si aún no las ha encontrado, le recomendamos comenzar un psicoanálisis para que pueda encontrarlas por usted mismo.