mareos y desaliento

  • 3 Respuestas
  • 153 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Su duda o pregunta es muy general y puede obedecer a innumerables problemas tanto físicos como psicológicos. Por ello le recomiendo acudir al médico para comprobar y descartar si es el caso cualquier patología orgánica y una vez descartado plantearse un tratamiento psicológico. Las causas psicológicas pueden deberse así mismo a problemas muy diversos como cualquier problema del espectro de la ansiedad, depresión y otras alteraciones del estado de ánimo, circunstancias vitales complicadas, problemas de conducta y otras muchas.

    Nota legal
  • Dra. Ana María  Perales Blasco
    79

    Dra. Ana María Perales Blasco respondió:

    Medicina Legal y Forense (Valencia)

    Habría que buscar la causa que podría ser física, si se descarta una base médica sería recomendable averiguar en qué situaciones aparece y por qué, para tratar de darles solución o al menos minimizar su impacto. Cuidado con la hiperventilación: respirar muy rápido o de manera jadeante, puede facilitar que se produzcan mareos, entre otros síntomas.

    Nota legal
  • Antonio  Martín Rodríguez
    94

    Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    No sé si habrá una causa biológica en tu caso. Pero así expuesto y uniendo los mareos al desaliento, quizás estés insinuando que el desaliento y una crisis personal pueda provocar los mareos. En ciertos casos la ansiedad y la tristeza pueden conducir al desaliento y con ello a cierto grado de desesperación. Y un consecuencia de la ansiedad sin control es el ataque de pánico, y con él aparece un cierto sentido de des-realización y sensación de mareo. En este caso te aconsejo que trates la ansiedad y el sentimiento de perdida de control, para que esas sensaciones dejen de aparecer.

    Nota legal