Tuve un aborto hace un año,y no consigo quedar en embarazo desde entonces,solo lloro y cada vez que alguien me dice que esta embarazada ,tengo pensamientos malos sobre mi,y no puedo dejar de obsesionarme, que hago

  • 7 Respuestas
  • 144 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años, 7 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Es posible que tengas un duelo por la pérdida del hijo que esperabas y que este se haya complicado. Así mismo esta complicación con tristeza profunda puede interferir en un nuevo embarazo, además la obsesión te estresa e influye en el organismo dificultando el embarazo por causas no del todo claras. Tal vez un tratamiento para transitar adecuadamente por este proceso de duelo y resolverlo y diferentes técnicas de relajación y cuestionamiento de esta obsesión para reducir el estrés y angustia asociado faciliten mucho las cosas para darte la tranquilidad que necesitas y que tu organismo este en las mejores condiciones para quedarte embarazada. Piensa en tu objetivo y en que la obsesión no contribuye en nada a conseguirlo, disfruta de las relaciones otra vez y ampliaras las posibilidades.

  • Dra. Lidia Agüero Ramos
    84

    Hace 4 años, 7 meses Dra. Lidia Agüero Ramos respondió:

    Psicóloga (Oviedo)

    Buenos días. Realmente se puede entender tu difícil situación. Cuando uno tiene ese deseo de ser padre o madre, se siente muy frustrado si no lo consigue. Pero has de saber que en el embarazo es muy importante nuestra propia salud, incluida la hormonal, y por eso mismo, ante este estrés que vives, tienes que intentar hacer actividades placenteras, rodearte de tus seres queridos y, sin dejar de estar enfocada en tu objetivo, no obsesionarte; es decir, controlar tus pensamientos. Lograrás lo que anhelas si primero pones todos los mecanismos en orden; si te sientes bien contigo misma podrás conseguir tu deseo exitosamente. No conocemos todas las circunstancias del aborto pero, descartando problemas médicos, el tiempo te demostrará que podrás ser mamá y que quizás has sido dura contigo misma.

  • Alicia  González Martinez
    72

    Hace 4 años, 7 meses Alicia González Martinez respondió:

    Psicóloga (Medina de Pomar)

    Entiendo que llores y que estés angustiada. El tener un aborto es una situación muy dolorosa que es importante sanar para no seguir sufriendo a lo largo de nuestra vida. Un proceso de terapia puede ayudarla a trabajar su pérdida y su malestar, para que sus pensamientos obsesivos disminuyan y a su vez desaparezcan los pensamientos malos que ahora tiene sobre usted. El trabajarlo en terapia, puede favorecer considerablemente el poder quedarse embaraza, teniendo en cuenta,las recomendaciones de su especialista en el área y que no haya dificultades biológicas. La animo a que concierte una sesión con un Psicólogo de su zona, para que pueda ayudarla en éste momento tan importante de su vida.

  • Blanca Ferrer Aymar
    78

    Hace 4 años, 7 meses Blanca Ferrer Aymar respondió:

    Psicóloga (Sant Cugat del Vallès)

    Buenos días, Entiendo que tu situación no es fácil dada tu mala experiencia con el aborto y la estas viviendo como una frustración personal. Entiende que los accidentes ocurren y que la culpa no reside en ti. Deberías intentar frenar los pensamientos irracionales que te asaltan sobre ti misma y te obsesionan. Lo recomendable es que asistas a terapia psicológica para que te ayuden a localizar estos pensamientos y a cambiarlos a otros más realistas. Además, por lo que me has contado, el problema de base parece ser de autoestima. Intenta mantener y potenciar tus círculos para sentirte bien. Con ello me refiero a que te dediques tiempo a ti misma, a tus amistades, a tus aficiones y a tu salud física y mental. Con pequeños esfuerzos te sentirás mejor y podrás seguir adelante.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 4 años, 7 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Lo mejor es que usted comience un psicoanálisis, porque esos pensamientos malos sobre usted son los mismos que no le dejan quedarse embarazada o que le hicieron abortar. La maternidad está muy relacionada con estas cuestiones de la mente. Nosotros podemos ayudarle si usted quieren. Un proceso psicoanalítico acompaña a la madre antes de quedar embarazada, durante el embarazo y en el postparto y lactancia para que todo el proceso transcurra con normalidad.

  • M. Carmen  Checa Martínez
    77

    Hace 4 años, 7 meses M. Carmen Checa Martínez respondió:

    Psicóloga (Sabadell)

    La vivencia de una situación de aborto, afecta más de lo que nos imaginamos a las personas y en particular a las mujeres. Emocionalmente cuando hay un embarazo, se vive una realidad nueva, y cuando ha sido muy buscado y deseado, el que no llegue a nacer el bebé, es una situación muy dramática para la mujer, quedando una secuela que necesita tiempo y en algunos casos intervención terapéutica para que la pérdida se pueda aceptar y recuperar el vivir de una manera más adaptativa y estable. Te aconsejo que no te desanimes, y si hay un componente psicológico que pueda ayudar a que no te vuelvas a quedar de momento embarazada, aumenta tu confianza y atiende a las recomendaciones de tu médico. saludos

  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 4 años, 7 meses Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    El duelo de un aborto es muy duro y tu situación no mejora las cosas pero es importante que tengas en cuenta que: puedes volver a quedarte embarazada y de todo se sale, puedes mejorar tu estado emocional y ser feliz. Busca ayuda en un profesional de la psicología especializado en sexualidad y maternidad