Descripción Vulvovaginitis herpética

El herpes es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) producida por el virus del herpes simplex (HSV). El HSV-1 suele causar lesiones orales como fiebre, ampollas en la boca o la cara (herpes oral). El HSV-2 suele afectar al área genital (herpes genital). Los sarpullidos del HSV pueden resolverse, pero el virus puede permanecer dormido en las células nerviosas. Cuando un paciente experimenta estrés físico o emocional, las lesiones del HSV pueden reaparecer.

Síntomas Vulvovaginitis herpética

Ampollas dolorosas en la vagina y la vulva que reaparecen periódicamente.

Tratamientos Vulvovaginitis herpética

El tratamiento llevado bajo supervisión médica incluye: tratamiento antiviral, antiinflamatorios y medicación para el dolor según el caso.

Pruebas diagnósticas Vulvovaginitis herpética

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Puede realizarse un cultivo de la ampolla o una prueba fluorescente de anticuerpos para establecer el diagnóstico. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: cultivo del HSV, prueba fluorescente de anticuerpos. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, ginecología y obstetricia y pediatría.

Recomienda
Expertos en Vulvovaginitis herpética
Tenemos 2 preguntas y respuestas relacionadas con Vulvovaginitis herpética
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.