Descripción Vértigo posicional benigno (sensación de rotación)

Sensación repentina de inestabilidad, o de que todo lo que hay alrededor se está moviendo. Uno siente como si estuviera dando vueltas en un tiovivo o sensación de que la cabeza da vueltas. El vértigo posicional benigno (BPV) es uno de los trastornos más comunes que pueden producir vértigo. Los síntomas aumentan al mover la cabeza y parecen mejorar cuando los ojos permanecen cerrados y la cabeza quieta. El BPV es común, especialmente entre las personas mayores de 60 años.

Síntomas Vértigo posicional benigno (sensación de rotación)

Mareos, vértigo, náuseas, vómitos. Los síntomas aumentan con los movimientos de la cabeza.

Tratamientos Vértigo posicional benigno (sensación de rotación)

El tratamiento consiste en maniobras con la cabeza para recolocar las partículas del oído medio (procedimiento de reposicionamiento del canal auditivo). Para el tratamiento de los síntomas se pueden prescribir antihistamínicos. Raramente se considerará la posibilidad de cirugía.

Pruebas diagnósticas Vértigo posicional benigno (sensación de rotación)

Pruebas diagnósticas: Se realizará una revisión de la historia clínica y un examen físico, buscando unos movimientos oculares llamados (nistagmo). Se puede realizar la maniobra de Dix-Hallpike, que coloca la cabeza en ciertas posiciones. Si los síntomas son inusuales o especialmente severos, se puede realizar un TC cerebral o un IRM cerebral para descartar otras causas. Pruebas: escáner TC e IRM. Pruebas adicionales que pueden requerirse: maniobra de Dix-Hallpike. Especialidades: Otorrinolaringología, medicina de familia, medicina interna, neurología y neurología pediátrica.
Recomienda
Expertos en Vértigo posicional benigno (sensación de rotación)
Tenemos 4 preguntas y respuestas relacionadas con Vértigo posicional benigno (sensación de rotación)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Enfermedades y alteraciones