Descripción Verruga común

Pequeños, y normalmente indoloros crecimientos en la piel producidos por el virus del papiloma humano (VPH). Son inofensivos pero pueden producir desfiguración y resultar embarazosos. Cuando aparecen en los pies pueden producir dolor al caminar. Existen múltiples tipos: las verrugas comunes se encuentran en el área púbica, entre las piernas; las verrugas planas pueden aparecer en la cara, las plantares en la planta del pie, las subungunales y las periungunales aparecen bajo y alrededor de las uñas de los dedos. El VPH se contagia de una persona a otra. La infección también se puede producir tocando una toalla u otro objeto que contenga el virus.

Síntomas Verruga común

Erupciones en la piel pequeñas, carnosas y rugosas al tacto. Pueden ser rosas, blancos o tostados.

Tratamientos Verruga común

Algunas verrugas no necesitan tratamiento. Las verrugas persistentes pueden ser tratadas por medio de la congelación (crioterapia), o un profesional de la salud puede prescribir la medicación adecuada. También se puede recurrir a la cirugía menor o a la cirugía láser.

Pruebas diagnósticas Verruga común

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Las verrugas suelen ser diagnosticadas por su aspecto. A veces el sanitario puede querer realizar una biopsia para confirmar el diagnóstico. Pruebas: biopsia de la piel. Especialidades: dermatología, medicina de familia, medicina interna, dermatología pediátrica y pediatría.
Recomienda
Expertos en Verruga común
Tenemos 2 preguntas y respuestas relacionadas con Verruga común
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.