¿Pueden salir papilomas en los pies?

  • 4 Respuestas
  • 216 visitas
  • Mario  Mencía Fernández
    99

    Mario Mencía Fernández respondió:

    Podólogo (Talavera de la Reina)

    Los papilomas son lesiones dérmicas del VPH (virus de papiloma de humano ) subespecies 1,2,4, y 57 , que conforman un callo y si puede salir en el pie de hecho son bastantes frecuentes en personas jovenes y adolescentes y niños y alguna vez aunque con menor frecuencia en adultos. Suelen ser bastante molestos e insidiosos porque algunos papilomas tienen una presentación en mosaico y son frecuentemente bastante malos compañeros de viaje ya que son dificiles de erradicar sin embargo cuando se presenta una lesión aislada tienen mejor pronóstico y suelen remitir en 2 o 3 sesiones, pueden ser tratados con crioterapia, cantaridina, oclusión con vaselina salicilica al 20% y en ocasiones se suelen utilizar preparados de suero fisiologico con bleomicina por los dermatologos.

    Nota legal
  • Elena Veinat Grimalt
    68

    Elena Veinat Grimalt respondió:

    Podóloga (Yatova)

    Si, los papilomas plantares son lesiones que aparecen al entrar en contacto con los virus del papiloma 1, 2 y 4.

    Tras un periodo de incubación aparecen unas lesiones redondeadas cubiertas de piel descamada.

    Si lo que quieres es evitar el contagio, vasta con evitar andar descalzo en lugares de mucho paso de gente, como piscinas, gimnasios y lugares húmedos.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Nota legal
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Pues  si son  muy  frecuentes  las  verrugas  plantares  o  papiloma  virus  humano.muy  contagioso y hay  que  tratarlo  lo  mas  prontp  posible..LUIS  PASCUA  PODOLOGO  DE  LEON

    Nota legal
  • Ana Isabel  Reyero Casado
    83

    Ana Isabel Reyero Casado respondió:

    Podóloga (Cabezo de torres)

    Si, es una infección vírica muy frecuente en los pies, puede salir uno o varios, suelen ser muy dolorosos y pueden aparecer tanto en la infancia como en la vida adulta.
    .Es una infección contagiosa, por lo se debe mantener una buena higiene en la zona de baño y zonas comunes de gimnasios. Y eliminarlo lo antes posible. Un saludo.

    Nota legal