Descripción Síndrome del intestino irritable

Describe dos trastornos inflamatorios del tracto gastrointestinal: la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. La enfermedad de Crohn es una condición inflamatoria crónica del intestino ,que normalmente afecta a la porción inferior del intestino delgado. Pueden inflamarse otras regiones del intestino grueso y del intestino delgado con zonas sin afectación entre las áreas afectadas. Toda la superficie del intestino se ve afectada y el intestino enfermo puede adherirse a los órganos circundantes produciendo fístulas. La colitis ulcerosa es una condición inflamatoria crónica del intestino, que afecta al intestino grueso. Sólo se inflama el revestimiento interior, siendo el recto la zona más afectada. Los pacientes con inflamación intestinal tienen una mayor incidencia de cáncer intestinal. Ambos trastornos suelen darse en varios miembros de una misma familia.

Síntomas Síndrome del intestino irritable

Dolor abdominal (área del vientre) con cólicos, fiebre, fatiga, diarrea persistente, sangre en las heces.

Tratamientos Síndrome del intestino irritable

El objetivo del tratamiento médico es eliminar la inflamación en el intestino delgado y/o en el grueso. Esto mejorará los síntomas de dolor, de diarrea y permitirá la sanación de los tejidos intestinales. Una vez que los síntomas están bajo control, el tratamiento médico va encaminado a disminuir la frecuencia de los brotes para mantener la remisión. Entre los tratamientos más comunes prescritos por el especialista están los esteroides, los aminosalicilatos, los antibióticos y los medicamentos que alteran el sistema inmunitario. Los probióticos pueden ayudar a prevenir la aparición de brotes. Puede ser recomendable recurrir a la cirugía en los casos graves.

Pruebas diagnósticas Síndrome del intestino irritable

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. entre las pruebas adicionales para establecer el diagnóstico tenemos: enema de bario, colonoscopia, TC del abdomen, endoscopia, IRM del abdomen, sigmoidoscopia con enteroscopia, tránsito del intestino delgado por medio de rayos-X, y/o tránsito del tracto gastrointestinal superior. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), escáner TC y rayos-X. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: enema de bario, colonoscopia, endoscopia, IRM del abdomen, tránsito del intestino delgado.
Tenemos 32 preguntas y respuestas relacionadas con Síndrome del intestino irritable
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.