Descripción Síndrome de las piernas inquietas

Un cambio en la química cerebral causa una inquietud que urge al sujeto a mover sus piernas. Esta es una causa común de la pérdida de sueño. Los síntomas son más graves durante la noche o poco después de acostarse. Las personas mayores, especialmente las mujeres, son los más propensos a verse afectados. La deficiencia de hierro provoca el síndrome de piernas inquietas afectando a la química del cerebro. Puede ser darse en varios miembros de una misma familia. Es común en el embarazo y en la enfermedad renal.

Síntomas Síndrome de las piernas inquietas

Dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido, movimientos persistentes de las piernas durante las horas de sueño, inquietud o necesidad de mover las piernas, sensación anormal en las piernas, dolor en las piernas, aparición inexplicable de moratones durante la noche.

Tratamientos Síndrome de las piernas inquietas

Bajo prescripción médica se pueden utilizarse suplementos de hierro.

Pruebas diagnósticas Síndrome de las piernas inquietas

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. un estudio del sueño puede demostrar este problema. En estos casos es útil realizar un análisis de sangre para comprobar el nivel de hierro (“ferritina”). Especialidades: medicina de familia, geriatría, medicina interna, psiquiatría infantojuvenil, y psiquiatría.
Recomienda
Expertos en Síndrome de las piernas inquietas
Tenemos 8 preguntas y respuestas relacionadas con Síndrome de las piernas inquietas
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.