Descripción Septicemia (infección grave)

Se produce cuando una infección, por lo general bacteriana, causa (en todo el cuerpo) graves trastornos sistémicos. Los tipos de bacterias que pueden causar sepsis suelen producir toxinas químicas. La sepsis provoca la dilatación de los vasos sanguíneos (entrar en shock). La sepsis puede empeorar de manera que desemboque en un fallo multiorgánico (fallo en la función del riñón, delirium/ confusión debido al fallo de la función cerebral, etcétera). Desafortunadamente, incluso con tratamiento el trastorno suele ser fatal. Casi cualquier infección puede resultar en una sepsis, aunque las más comunes son la neumonía (infección pulmonar), la infección del tracto urinario (infección de la vejiga) y la celulitis (infección de la piel). Los pacientes con sistemas inmunitarios debilitados se encuentran en mayor riesgo de desarrollar este trastorno. Entre estos pacientes están: los diabéticos, los pacientes que reciben quimioterapia, pacientes con VIH, los pacientes tomadas potentes medicamentos para las enfermedades autoinmunes, niños, pacientes de edad avanzada y pacientes con enfermedades crónicas.

Síntomas Septicemia (infección grave)

Fiebre o temperatura corporal baja, hiperventilación, escalofríos, temblores, piel caliente, erupciones en la piel, sensación de desvanecimiento, desmayo, taquicardia, confusión, delirium, disminución de la excreción de orina, pulso débil.

Tratamientos Septicemia (infección grave)

El tratamiento médico debería iniciarse tan pronto como fuera posible e incluye: antibióticos de amplio espectro, fluidos intravenosos, medicamentos para mantener la presión arterial, suplementos de oxígeno y / o transfusiones de sangre.

Pruebas diagnósticas Septicemia (infección grave)

 Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se realizarán pruebas para establecer el diagnóstico, identificar las bacterias, y determinar la extensión de los daños. Pruebas: conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), EKG, prueba de la troponina, análisis de orina y rayos X. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: nivel de lactato, gasometría arterial (GSA), cultivos de la sangre, cultivos de la orina. Especialidades: medicina de cuidados intensivos y medicina pediátrica de cuidados intensivos.
Recomienda
Tenemos 8 preguntas y respuestas relacionadas con Septicemia (infección grave)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.