¿La acupuntura puede provocar efectos secundarios graves?

  • 1 Respuesta
  • 131 visitas
  • Nathalie  Orens Viedma
    95

    Hace 5 años, 8 meses Nathalie Orens Viedma respondió:

    Acupunturista (Talavera de la Reina)

    Buenas tardes, Efectivamente. Se sabe, a día de hoy, que la Acupuntura potencialmente puede producir como efectos secundarios graves y muy infrecuentes: neumotórax, dolor post-puntura prolongado por afectación nerviosa así como lesión vascular e infección generalizada a partir del lugar de punción, esto dentro de las más comunes poco frecuentes. ¿De qué dependen estos efectos secundarios? 1) Características de cada paciente (inmunidad, coagulación, otros). De ahí la importancia de recibir un tratamiento personalizado. 2) Capacitación del terapeuta: en cuanto a conocimientos en la materia (técnica y materiales utilizados y conocimientos de anatomía). Espero haberle ayudado. Si no es así, no dude en volver a preguntar. Un saludo.