Descripción Oreja en coliflor (oreja de luchador)

Una deformidad del oído externo secundaria a un trauma. La lesión produce hemorragias y contusiones en el tejido blando de la oreja, y si esta sangre no es eliminada la oreja puede quedar permanentemente deformada con un aspecto ajado y reseco. La lesión también puede levantar la piel del cartílago. El cartílago recoge la sangre de la piel que lo recubre y la sangre acumulada; retirar la piel del cartílago puede provocar la muerte del cartílago lo que produciría las cicatrices y deformidad observadas.

Síntomas Oreja en coliflor (oreja de luchador)

Justo después de que se produzca la lesión la oreja está inflamada, con sangre y moratones sobre la piel. Más tarde, tras la muerte del cartílago la oreja tendrá un aspecto pálido, ajado y deforme.

Tratamientos Oreja en coliflor (oreja de luchador)

La sangre bajo la piel debe ser retirada para permitir el contacto de la piel con el cartílago con el fin de evitar la muerte del cartílago. El especialista realizará una incisión para retirar la sangre, seguidamente de un vendaje de compresión. La prevención del trastorno puede lograrse llevando elementos protectores de la cabeza mientras se está practicando deporte.

Pruebas diagnósticas Oreja en coliflor (oreja de luchador)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Normalmente no serán necesarias más pruebas. Especialidades: otorrinolaringología, cirugía oral y maxilofacial, otorrinolaringología pediátrica y cirugía plástica.
Recomienda
Tenemos 3 preguntas y respuestas relacionadas con Oreja en coliflor (oreja de luchador)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Enfermedades y alteraciones